La Selección Chilena comienza a vivir un nuevo proceso de la mano del interinato de Nicolás Córdova. Este sábado por la mañana se realizó una nueva conferencia de prensa con la presencia de Alexis Sánchez. El delantero tocopillano comenzó a sacar todos los trapos al sol hablando de una horrible experiencia en uno de los baños del Estadio Monumental.

Alexis Sánchez se lanzó con todo en contra de la ANFP por permitir que la Selección Chilena realice su localía en el Estadio Monumental. Durante la conferencia de prensa, el atacante del Inter de Milán habló de insalubridades en el recinto de Pedrero. Todo apuntado a uno de los desagües de la casa de Colo Colo, por dónde salen los excrementos de los mismos jugadores.

“Juan Pinto Durán, a veces me gustaría tener una cancha como corresponde. Una ducha. ¿Tú sabes que hay tres duchas? Que no funcionan, y sólo tienes que esperar para que se duchen los otros. ¿Cómo puede ser una selección así?”, comenzaba señalando Alexis Sánchez en sus recriminaciones en contra de la ANFP.

Pero no fue todo, ya que, además, lanzó sus dardos por el Estadio Monumental. “Después llegas al estadio de Colo Colo. Yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos. No lo quiero decir porque no me gusta la palabra, en la ducha. Y tú dices, ¿es una selección o un equipo de tercera? Y todo eso suma, es un complemento”, sentenció.

Alexis Sánchez enfrentando a Paraguay en el Estadio Monumental. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alexis Sánchez enfrentando a Paraguay en el Estadio Monumental. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alexis Sánchez denuncia insalubridad en baños del Monumental

Sánchez no se guardó nada y también le cargó la mano a la ANFP por el tema de los estadios. “Nosotros estamos acostumbrados a jugar en el Nacional, con la gente del Nacional. Ahí salimos campeón, fuimos a dos mundiales en ese estadio. ¿Cómo no voy a poder jugar en mi estadio, representado a tú país? Y eso tiene que ver con la dirigencia y todo lo que hay”.

No obstante, también colocó, en cierto modo, una cuota de tranquilidad. “Nosotros estamos bien como grupo, estamos positivamente bien. Lo veo a los jóvenes motivados. Los veo en los entrenamientos de las mañanas con muchas ganas y eso me llena de orgullo. Eso me deja tranquilo”, sentenció para finalizar su análisis.

Finalmente, respecto a una posible crisis del fútbol chileno, detalló “crisis es no tener dinero, no tener nada, pero creo que hay. Solamente es la organización, si hay una crisis de entendimiento, eso creo que falta. Falta conocimiento en el fútbol chileno, conocimiento en la estructura de la selección. De organización en lo que tiene que ver con las canchas, lo que falte para las mujeres, eso es lo que falta”, consideró.

¿Cuándo juega Chile vs Ecuador por las Eliminatorias?

El encuentro de la Selección Chilena con Ecuador está programado para que se juegue este martes 21 de noviembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.