La tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 quedó verdaderamente de infarto tras la fecha 27, donde Colo Colo recortó distancias en la cima y se ilusionó con el título luego de los tropiezos de Huachipato y Cobresal.

En dicha jornada, el cuadro albo se hizo con tres puntos de oro luego de una trabajada victoria sobre Unión La Calera, mientras que los Siderúrgicos igualaron ante Magallanes y los de El Salvador cayeron en un partidazo frente a Audax Italiano.

Con nueve puntos en disputa, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se ubica en la tercera posición con 48 unidades, a tan sólo dos de los Acereros que son sublíderes y a cuatro puntos de los Mineros que son punteros.

Uno que se refirió a la infartante definición por la corona del torneo fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio Bolavip, se mostró esperanzado en que el Cacique logre la hazaña y le metió presión a los otros dos aspirantes por el trofeo.

En la fecha 24, el Cacique le propinó una paliza por 6 a 0 a Cobresal. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En la fecha 24, el Cacique le propinó una paliza por 6 a 0 a Cobresal. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Coca Mendoza le mete presión a Cobresal en la lucha por el título

En primera instancia, el Coca afirmó que “yo creo que el receso le vino muy mal a Cobresal, este receso de los Panamericanos le hizo muy mal a varios equipos. Tenían la gran posibilidad de poder alejarse más de nuestro equipo, pero no lo hicieron”.

Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores del año 1991 le dejó un recado al cuadro de Gustavo Huerta y fue claro en señalar que “ojo que en la puerta del horno se quema el pan“.

Para finalizar, el histórico albo aleonó con todo al Popular y afirmó que “yo creo que de atrás pica el indio. Ahora para adelante estos partidos que quedan, hay que ganarlos. Va a depender exclusivamente de nosotros ganar todos los partidos que queden“.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional 2023?

Luego del triunfo ante Unión La Calera, el Campeonato Nacional 2023 entrará en un nuevo parón a raíz de las Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que Colo Colo volverá a la acción en un partido por los puntos el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Por su parte, los otros dos aspirantes al título del torneo tiene duros desafíos por delante: Huachipato deberá recibir a Universidad Católica en el Estadio CAP de Talcahuano y Cobresal irá hasta el Estadio El Teniente de Rancagua para visitar a O’Higgins.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2023?

A falta de tres fechas para el término del Campeonato Nacional 2023, el Eterno Campeón se ubica en la tercera posición con 48 unidades, a tan sólo dos cuerpos de distancia de Huachipato que es segundo y a cuatro puntos de Cobresal que es líder en solitario.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.