Colo Colo cuenta las horas para volver a la acción y jugarse la vida en un decisivo encuentro ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde sólo le sirve un triunfo para seguir soñando con gritar campeón del Campeonato Nacional 2023.

El cuadro albo necesita imperiosamente sumar de a tres ya que a falta de dos fechas para el término del torneo, se ubica en la segunda posición de la tabla con 51 unidades, a tan sólo dos cuerpos de distancia del líder Cobresal.

En la previa de este crucial partido, el Cacique no lo ha pasado para nada bien y sumó un tremendo dolor de cabeza a raíz del bochornoso estado de la cancha de la Ruca, la cual se encuentra en paupérrimas condiciones tras la realización de una serie de conciertos.

Uno que se refirió a esta situación fue Ricardo Mariano Dabrowski, quien en conversación con el sitio Bolavip, le pegó con todo a la dirigencia de Blanco y Negro por privilegiar el uso del césped para un recital por sobre este definitorio compromiso.

Así estaba la cancha del Estadio Monumental en la previa del concierto de The Cure.

Así estaba la cancha del Estadio Monumental en la previa del concierto de The Cure.

Histórico de Colo Colo le pega a Blanco y Negro por la cancha del Monumental

En primera instancia, el histórico delantero del Popular sostuvo que “son las consecuencias que se dan producto de utilizar el estadio para recitales y eso afecta lamentablemente en el buen estado del campo de juego. Esto es una historia de nunca acabar”.

Posteriormente, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 puso como ejemplo el caso de River Plate, quienes modernizaron su casa. “El estadio lo han solucionado por todo un sistema nuevo y moderno, si eso se piensa a futuro es la única opción para hacer una cosa como esa y no suceda, pero al corto plazo lo encuentro difícil”, indicó.

Ricardo Dabrowski y la lucha por el título

Posteriormente, el otrora romperredes del Eterno Campeón tuvo palabras para la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de llevar la copa a El Salvador en el duelo de Cobresal vs Universidad de Chile.

En ese sentido, el Polaco afirmó que “en el fútbol se habla mucho de cábala y de no soplar la velita de antes que se cumplan años, pero después habrá que ver con los resultados puestos que sucede”.

Para finalizar, Ricardo Dabrowski fue claro en señalar que “no es algo que lo haya dispuesto Cobresal y eso viene de la ANFP, después con el resultado habrá que ver si le pesó o no le pesó”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española?

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

A la misma hora, los otros dos aspirantes al título verán acción: el líder Cobresal se medirá ante Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato visitará a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.