A falta de dos fechas de que finalice el Campeonato Nacional, Colo Colo tendrá un partido clave en el Estadio Monumental cuando enfrente a Unión Española por la jornada 29 del torneo chileno. Los Albos necesitan imperiosamente los tres puntos para meterle presión a Cobresal y dar el zarpazo final para levantar el trofeo de campeón.

Sin embargo, además del plano netamente futbolístico, la atención se volcó sobre el estado de la cancha de la Ruca. El recinto de Macul fue arrendado por Blanco y Negro para la realización de conciertos y, en la última semana, además del doblete de Roger Waters, está pactado el show de The Cure este jueves 30 de noviembre, a sólo tres días del compromiso ante los Hispanos.

Distintas son las imágenes que han despertado la molestia de gran parte de la hinchada y de los propios jugadores. De hecho, por momentos, incluso se pensó en la posibilidad de hacer de local en otro estadio debido a la imposibilidad de practicar buen fútbol en el coloso de Pedrero.

Sin perjuicio de lo anterior, el duelo ante los de Independencia fue confirmado en el Monumental, aunque la cancha no esté en su mejor versión. De hecho, en redes sociales se filtraron nuevas imágenes del campo de juego, justo cuando se está instalando el escenario para el espectáculo de la banda británica, las cuales damos a conocer a continuación.

El estado de la cancha del Estadio Monumental.

El estado de la cancha del Estadio Monumental.

Así están las áreas de la cancha del Estadio Monumental

Así están las áreas de la cancha del Estadio Monumental

Así está la cancha del Monumental

Así está la cancha del Monumental

La solución para mejorar la cancha del Estadio Monumental

Según contempló Radio Cooperativa, en la concesionaria que rige los destinos del Cacique barajan distintas opciones para ir en rescate del terreno David Arellano. Uno de los proyectos es utilizar el césped de las canchas de entrenamiento para parchar los sectores dañados. Por su parte, otra de las posibilidades es recurrir a un pasto que se encuentra reservado en un vivero, aunque los plazos son muy ajustados para realizar el cambio.

Con todo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, señaló que “es una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales grandes. Hay una irregularidad ahí porque en el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones. Estamos haciendo todos los esfuerzos y se va a trabajar desde el jueves en la noche, inmediatamente terminado (el concierto), por 24 horas para llegar con la cancha en buen estado para el domingo”.

En ese sentido, fue Esteban Pavez el que alzó la voz una vez terminado el duelo entre Colo Colo y Audax Italiano, justo cuando se desarrollaba el recital de Roger Waters. Fue en ese momento en que el capitán de los Albos aclaró que “lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Al principio estaba mala y ahora otra vez va a estar mala después de tres conciertos”.

Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, cerró.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española?

Los cancheros del Estadio Monumental trabajarán contra el tiempo. Esto, porque el compromiso ante los Hispanos está pactado para este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Por lo mismo, una vez que finalice el espectáculo musical, deberán desarmar el escenario y, así, el viernes y sábado trabajar de lleno en la recuperación del campo.