La temporada 2023 de Damián Pizarro fue verdaderamente de ensueño, en la cual logró convertirse en una pieza clave para Colo Colo y se estrenó con la selección chilena en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Como era de esperarse, el buen cometido que ha mostrado el joven ariete de 18 años no ha pasado desapercibido y ya hay varios elencos de Europa que están interesados en contar con sus goles.

Días atrás, el medio alemán, Fussball News, dio a conocer que hay tres equipos de la Bundesliga tras sus pasos: Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach y el VfB Stuttgart. Además, aseguran que el Genoa de Italia también tiene sus ojos puestos en el atacante.

Uno que se refirió a esta situación fue Ricardo Mariano Dabrowski, quien en conversación con el sitio BolaVip, le pidió paciencia al jugador, aunque dejó claro que no será para nada sencillo retenerlo en caso de que el interés sea real.

Damián Pizarro suma pretendientes en Alemania. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Damián Pizarro suma pretendientes en Alemania. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Histórico de Colo Colo le pide paciencia a Damián ante supuesto interés de Alemania

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 fue claro en señalar que “es difícil retenerlo, porque hay que estar en la piel del jugador. Si es una gran oferta, es muy difícil sostenerlo y, en definitiva, todo es relativo basado que tome el jugador. Pasa por ahí. Si él siente que puede evolucionar y tiene una oferta económica que lo convenza, se va a ir”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que esta temporada que está pronta a comenzar puede marcar un antes y un después en su corta carrera. “Uno piensa que puede tener mayor continuidad y se puede armar mejor”, indicó el Polaco.

Para finalizar, el otrora romperredes albo entre 1987 y 1992 manifestó que “hoy por hoy como está el fútbol, cualquiera toma una oferta así , porque el futbolista no sabe que va a pasar mañana. Esa es la realidad”.

Los números de Damián Pizarro en el 2023

En la temporada que recién acabó, Damián Pizarro disputó un total de 37 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.724 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con siete anotaciones y siete asistencias.

Además, hizo su estreno con la selección chilena y nada más ni nada menos que en las Eliminatorias al Mundial 2026: ante Paraguay, en donde arrancó como titular y estuvo 90’ minutos en cancha.

¿Hasta cuándo tiene contrato Damián Pizarro en Colo Colo?

El promisorio atacante de 18 años tiene contrato vigente en el Cacique hasta finales del 2025 y además, no tiene cláusula de salida. Por esto, quien quiera hacerse con sus goles, deberá poner una suculenta oferta sobre la mesa de la dirigencia de Blanco y Negro.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.