Sin lugar a dudas que la irrupción de Damián Pizarro ha sido lo más destacado de Colo Colo en este primer semestre, quien a su corta edad recibió una oportunidad dorada ante el paupérrimo aporte de Darío Lezcano junto a Leandro Benegas y ha cumplido con creces.

Pese a que tan sólo lleva una anotación en doce partidos, el joven delantero de 18 años ha respondido a la confianza de Gustavo Quinteros y se ha consagrado como la principal arma en ofensiva del Cacique.

Histórico de Colo Colo le presta ropa a Damián Pizarro por su falta de gol

Uno que se refirió al rendimiento que ha mostrado el promisorio atacante del Semillero Albo fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con Radio ADN, le prestó un saco de ropa ante su falta de gol y remarcó que el equipo no lo ha acompañado.

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 fue claro en señalar que “va a ser fuente de crítica por el hecho de que es delantero y no ha convertido goles, de que es muy joven y todo”.

Tiene que superar esa etapa, poner el cuero duro y justamente mantenerse y tratar de seguir creciendo día a día, a pesar de que por ahí no ha concretado goles”, complementó el Polaco.

Para finalizar, el histórico delantero del Popular afirmó que “yo creo que el problema de él es que el equipo no lo ha ayudado. No ha tenido esos balones con ventaja que los delanteros reciben de compañeros que justamente están para eso, para generarle las situaciones a él. Tiene que ir superando todos esos procesos”.

La próxima oportunidad para que Damián Pizarro deje atrás su sequía goleadora será el martes 6 de junio ante Boca Juniors en La Bombonera por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.