Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo cierre su participación en la temporada 2023 que fue verdaderamente para el olvido, en la cual no cumplió con los objetivos y el único premio de consuelo que le queda es convertirse en el monarca de la Copa Chile.

El 2023 comenzó con el pie izquierdo para el Cacique luego de caer en la Supercopa ante Magallanes que recién ascendía, además no logró clasificar a octavos de Libertadores en uno de los grupos más accesibles en años, sufrió tremenda goleada en Sudamericana ante América MG que descendió en Brasil y le dijo adiós a la corona del Campeonato Nacional.

El gran apuntado por este mayúsculo fracaso es Gustavo Quinteros, quien a raíz de esta discretísima campaña perdió piso al interior de la dirigencia de Blanco y Negro y ya se especula acerca de que no será renovado para el año que se avecina.

Dos históricos del Cacique se refirieron a una posible partida del estratega santafesino en conversación con DaleAlbo, donde se la jugaron con nombres para que se pongan el buzo del cuadro Popular.

Históricos de Colo Colo se la juegan con su candidato para reemplazar a Gustavo Quinteros

Uno de ellos es Eddio Inostroza, quien sostuvo que “me gusta Gustavo Huerta. De afuera, jugársela con alguien que va a venir con la buena intención de hacer algo grande en Colo Colo, pero le es más difícil a la gente de afuera”.

En el cierre, Yeyo afirmó que “este caballero (Quinteros) hizo cosas buenas, pero como que fue equilibrada la cosa entre buena y mala. Entonces, tendría que ser de más alto nivel. Yo me quedo con Gustavo Huerta no más”.

Posteriormente, Ricardo Mariano Dabrowski fue consultado sobre qué cualidades hay que tener para dirigir al Popular y aseguró que “más allá de obviamente la capacidad, conocimiento, estar actualizado, pero principalmente mucho temple. Por el hecho de que Colo Colo es el club más importante de Chile y siempre la exigencia es máxima. Hay que entender el grado de exposición que hay y en lo deportivo hay que ganar siempre. Es la realidad”.

Para tener la posibilidad de dirigir ahí hay que tener mucha personalidad, temple, porque en los momentos buenos está todo fantástico, pero siempre se está muy expuesto. Eso requiere de alguien que pueda afrontar ese tipo de situaciones”, complementó.

Acerca de si tiene alguna opción nacional para llegar a la banca alba, el Polaco indicó que “lo que pasa es que la decisión siempre va a pasar por los intereses que tenga Blanco y Negro, no es un tema de que se elija por un tema de votación de los hinchas, es una realidad”.

“Más allá del que uno considere, la decisión pasa por el interés que tenga Blanco y Negro desde lo futbolístico, económico y todo lo que implica. Yo creo que si se opina sobre algún nombre, como se lo nombran no sería un candidato, lo desecharían. Habrá que ver qué abanico se abre como para ver si primero, corroborar que Quinteros no sigue en el cargo”, cerró.

¿Les gusta la opción de Gustavo Huerta para Colo Colo?

¿Les gusta la opción de Gustavo Huerta para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS