Damián Pizarro se convierte en la llave de gol para cada uno de los partidos de Colo Colo. El joven delantero ha sentado en el banco a Leandro Benegas y Darío Lezcano, en quienes estaba puesta la confianza para ser el titular en el ataque, pero apareció el canterano que no soltó la camiseta.

No obstante, su problema ha estado en la última pulseada y por el cual se cuestiona su definición. Incluso, el exfutbolista Juan Carlos Letelier en conversación con RedGol, apuntó que todo lo que se critica hoy en día al delantero, viene por la falta de trabajo en las cadetes albas.

Entregan la clave por falta de definición de Damián Pizarro

El histórico deportista nacional señaló que “si viene con ese ripio de cadete, es ahí donde tiene que mejorar. Si llega al primer equipo con esas fallas, creo que hay que tener puesta la alarma antes de que el juvenil de salto a la titularidad”.

Pero no fue lo único, dado que, además, agregó “más que ver videos sobre cómo finiquitar, es algo que va de la mano con el trabajo de los técnicos, quienes tienen que pulirlo si es que no trae esa base de cadetes, porque si no lo tiene, es el momento que lo trabaje en el día a día”.

Incluso, siguió profundizando en su opinión. “Pizarro tiene cosas innatas, pero tiene que mejorar mucho el finiquito. Hay que darle más posibilidades. Tiene que seguir jugando, porque así va a agarrar la experiencia”.

De todas maneras, contextualizó todo dando a conocer que “no servirá de nada si ahora lo sacan después de haber jugado tantos partidos en Colo Colo por el torneo y Copa Libertadores. Le falta la pausa para finiquitar mejor y eso se lo dará la experiencia, además del trabajo en la semana”.

Damián Pizarro sólo suma un gol en la temporada

El jugador de 18 años ha disputado un total de doce partidos con la camiseta alba en esta temporada entre el Campeonato Nacional 2023 y la Copa Libertadores, dentro de la cual solo tiene un gol que se dio en su debut en el profesionalismo durante la caída con Cobresal.