El 11 de marzo Colo Colo presagiaba una temporada exitosa. A pocos días de que Gualberto Jara asumiera la banca del Cacique, tras la salida de Mario Salas, festejaba junto a sus hinchas la victoria ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores sin saber que ese sería el último partido que jugarían con público durante la temporada. 

La llegada de la pandemia trajo consigo la suspensión de las competencias deportivas, mermas económicas y decisiones institucionales que terminaron con el plantel en el Seguro de Cesantía. Desde aquel día, en el Monumental nada volvió a ser igual.

Un plantel sin pautas de trabajo, mientras estuvieron suspendidos, magros resultados deportivos, una vez iniciada la competencia, terminaron con el cese de Jara y la llegada de Gustavo Quinteros. Hoy el plantel marcha en la última posición de la tabla sin encontrar respuestas en el terreno de juego, situación que dos históricos de la institución popular creen que va de la mano con la ausencia de los hinchas. 

“Yo diría que aquí ¿sabes lo que hace falta? Hace falta el público, yo creo que la hinchada habría dado vuelta todos estos partidos donde los jugadores se ven abúlicos”, señaló Leonardo Veliz en conversación con TVN.


“Les hace falta el público, jugar sin público es como jugar una pichanga en la calle”, complementó Humberto Chita Cruz.