Cuando enfrente a Curicó Unido este jueves en el estadio Monumental, Colo Colo finalizará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, torneo en donde no tiene opciones matemáticas de irse al largo receso del fútbol chileno como líder de la competencia.

Para que el Cacique mejore su rendimiento y pueda optar a lograr al bicampeonato a fin de año, Gustavo Quinteros deberá buscar refuerzos en este mercado de pases de invierno que está punto de comenzar.

¿Cuándo se abre el mercado de fichajes de invierno?

De acuerdos a las bases del Campeonato Nacional 2023 “una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha”.

Según esta explicación, el mercado de fichajes de invierno comienza una vez finalice el partido de esta fecha 15 entre Cobresal y Unión Española, que se va a jugar el domingo 21 de mayo a las 17:30 horas. Terminado este compromiso, los clubes de Primera División podrán comenzar a reforzarse de cara a la segunda rueda.

El plazo límite es el día hábil anterior a la cuarta fecha de la segunda rueda, la que según el fixture de la ANFP debería disputarse el fin de semana del 30 de julio. Aún no se conoce la programación de esa jornada, en donde Colo Colo recibirá a Huachipato en el estadio Monumental.

¿Cuántos jugadores se pueden contratar en el mercado de pases?

El reglamento indica que los clubes de Primera División pueden inscribir un máximo de tres futbolistas, entre los que no se cuentan a los que retornan de sus préstamos en otros equipos.

Además, no hay una limitante respecto a minutos jugados en el fútbol chileno, por lo que el Cacique podrá ir a busca de cualquier futbolista del torneo. De todas maneras, por el momento Colo Colo deberá buscar opciones nacionales ya que tiene utilizados todos sus cupos de extranjeros.