Los saludos no se detienen. Colo Colo festeja sus 100 años de historia y el pueblo colocolino vive una jornada cargada de emoción y celebraciones. Durante la noche de viernes para sábado, el plantel se reunió en el Estadio Monumental y en las afueras, una multitud de hinchas, desataron una verdadera fiesta en las calles.
Estos festejos, se han comenzado a repetir en cada rincón del país. Asimismo, las muestras de cariño y efecto para el club, han llegado desde diferentes sectores. Uno de los más inesperados, se dio por parte de la Universidad de Chile. A pesar de la rivalidad, los azules no se quedaron ausentes y tuvieron un buen gesto con el Cacique.
Marcelo Espina saluda Colo Colo por su centenario
Uno de los grandes ídolos del club y que supo maravillar al hincha colocolino con su increíble talento, es Marcelo Espina. El argentino marcó a toda una generación en base a sus goles, juego y liderazgo. Arribó en la década de los 90’ y terminaría consagrándose como un capitán que levantó importantes títulos.
Jugador, entrenador y gerente deportivo, han sido los diferentes lugares en los que Espina se ha desempeñado en el club que lo marcaría de por vida. En la actualidad, el campeón en la quiebra con el Popular, se desempeña como un importante comentarista en ESPN. Semana a semana, Calamar es parte de las transmisiones de prestigiosos partidos internacionales.
En ese sentido, durante el compromiso entre Everton y Manchester City, el 8 del Cacique se tomó un momento y le enviaría un cariñoso mensaje a la institución que hoy se encuentra de festejos. “Déjame enviar un saludo muy grande a todo el pueblo colocolino que hoy se cumplen 100 años de su historia, de su riquísima historia”, comenzaría expresando en conjunto con el reconocido relator, Bambino Pons.
“100 años de Carlitos Caszely y de tantos cracks. Son muchos nos olvidaríamos de alguno. Un abrazo grande y profundo abrazo a todos. Fue parte de esa historia también como entrenador como futbolista y como manager y fue histórico de los más grandes que tiene Chile”, finalizaron en plena transmisión de Premier League.