El 2023 llega a su fin y los jugadores de Colo Colo disfrutan de sus últimos días de vacaciones antes de presentarse en el Estadio Monumental para comenzar a pensar en la temporada 2024 que estará plagada de desafíos.

El cuadro albo, que sigue buscando a su DT, volverá a reunirse el lunes 8 de enero para someterse a las evaluaciones físicas y tres días después, emprenderá rumbo hacia Uruguay para llevar a cabo su pretemporada en el Hotel Hilton de Montevideo, donde estará concentrado hasta el día 23.

En suelo uruguayo, el Popular tendrá una ardua preparación y sumará roce futbolístico en un torneo de verano de primer nivel: el Serie de la Plata, en donde ya están oficializados los primeros rivales de los albos.

Los amistosos del Cacique en su pretemporada en Uruguay

De acuerdo a información entregada por Martín Charquero, el Cacique disputará al menos tres amistosos: ante Nacional de Uruguay y en el Triangular de Campeones ante Rosario Central y Liverpool de aquel país.

Colo Colo se preparará con todo en su exigente pretemporada en Uruguay. Fuente: Colo Colo.

Colo Colo se preparará con todo en su exigente pretemporada en Uruguay. Fuente: Colo Colo.

En aquel torneo, los primeros confirmados son: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell’s, Belgrano de Córdoba, César Vallejo, Liverpool de Uruguay, Rosario Central, Atlético Tucumán, Huracán, River Plate de Uruguay, Cerro Largo, Montevideo Wanderers, Unión de Santa Fe, Danubio, Defensor Sporting, Peñarol y Nacional.

Luego de casi dos semanas en territorio charrúa, Colo Colo regresará a suelo nacional el viernes 23 de enero para comenzar a meterse de lleno en lo que será el comienzo oficial de la campaña 2024, donde tiene importantes desafíos inmediatos.

Importantes desafíos para Colo Colo en el inicio del 2024

El Eterno Campeón arrancará su participación en la próxima temporada nada más ni nada menos que jugándose un título: la Supercopa ante Huachipato, la cual está pactada para el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, con horario por confirmar.

Mientras que la acción en el Campeonato Nacional 2024 también ya tiene fecha de inicio: la ANFP dio a conocer que todo comenzará el fin de semana del 17 de dicho mes.

Todo esto, será una tremenda preparación con miras a otro trascendental desafío para el Cacique: la Fase 2 de la Copa Libertadores, en donde se verá las caras ante Godoy Cruz de Argentina, el rival más difícil que había en el Bolillero 2.

El Cacique hará su tan ansiado estreno en el certamen continental el jueves 22 de febrero ante el Bodeguero en el Estadio Malvinas Argentinas y buscará sellar su clasificación a la Fase 3 el martes 27 en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.