Colo Colo se encuentra realizando la pretemporada en Uruguay para planificar desde lo físico y futbolístico el año 2024, donde tiene como gran desafío en febrero la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz. Pero antes de esa llave, jugará la Supercopa ante Huachipato, y el debut en el Campeonato Nacional ante Unión Española.

El Cacique tiene definido el fixture de las 30 fechas del torneo nacional, así como las semanas en que se jugarán los partidos. Pero como es la tónica, el documento se hizo oficial sin días y horarios definidos. Por lo mismo, la ANFP liberó las cuatro primeras fechas con programación.

La primera jornada será una visita a la Unión Española en el estadio Santa Laura el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas. El compromiso será una semana después de la Supercopa (11 de febrero), y cinco días antes de visitar a Godoy Cruz en Mendoza (jueves 22 de febrero).

Una vez los Albos regresen de Argentina, viajarán rápidamente hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas. Aquel duelo será importante, ya que el jueves 29 de febrero Colo Colo recibe a Godoy Cruz en el Monumental.

Fecha y hora para el Superclásico entre Colo Colo y la U

Tras enfrentar a Godoy Cruz en Macul, Colo Colo se mantendrá en su cancha para recibir por la tercera fecha del torneo al vigente campeón Huachipato el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas.

Aquel encuentro frente al elenco de Talcahuano también será importante por el rival que tendrá el Cacique en la cuarta fecha: Universidad de Chile, que lo visitará en Pedrero tras 23 años sin conocer de triunfos en el Campeonódromo, y 11 años sin triunfos en cualquier cancha.

El Superclásico se disputará el domingo 10 de marzo también a las 18:00 horas, por lo que al igual que en la edición 2023, finalizará con la puesta de sol cerca de las 20:00 horas.

Con estos cuatro partidos del Campeonato Nacional programados, más los dos de fase previa de Copa Libertadores y la Supercopa, comenzará oficialmente la era Jorge Almirón en Colo Colo, así como la de posibles refuerzos como Arturo Vidal u otros nombres que están en el radar del Popular.