Colo Colo se bajó de la carrera por fichar a Matías Catalán y centra todos sus esfuerzos en Mauricio Isla. El lateral derecho sigue de vacaciones con una oferta del Cacique bajo el brazo, aunque sin definir su futuro todavía. Mientras, en Argentina le harán la vida imposible, ya que en Independiente le ponen plazos para que tome su decisión, con una amenaza de por medio.
Es que las señales del Huaso han sido claras: no va a volver a Independiente. Por lo mismo, en Avellaneda asumen perder al futbolista, aunque exigen que se le pague la cláusula de salida de 500 mil dólares. En ese contexto, el DT de la institución, Julio Vaccari, habló fuerte y claro y señaló que aceptó “desde el primer momento que Isla no iba a ser parte del plantel. Cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar, y menos en una institución con tanto prestigio como ésta”.
El medio partidario Infierno Rojo toma estas declaraciones y profundiza más en la situación que amenaza a Isla. Es que, según informan, en el conjunto trasandino le pusieron un plazo fatal para poder pagar la cláusula que es de una semana. “Si no consigue una institución que abone la suma, deberá pagarla él o presentarse en Villa Domínico”.
De todos modos, se ponen en el escenario de que no se efectúe el pago y es ahí donde el futuro de Mauricio Isla se pone oscuro, producto a que lo relegarán al congelador. Esto, porque “si no abona los 500 mil dólares o consigue un club que lo haga para llevárselo, deberá pasar seis meses entrenando sin rodaje futbolístico”.
Colo Colo avanza por Mauricio Isla, pero sin resultados visibles
En Argentina son claros al informar que “si bien apareció Colo Colo entre los interesados por sus servicios, todavía no hay nadie dispuesto a hacerse cargo”. Con todo, en la dirigencia del Cacique siguen en conversaciones, primero con su representante, para luego cruzar la cordillera y ejecutar la cláusula.
Al respecto, Aníbal Mosa comentó que “ha habido varias reuniones con los representantes de Isla. Es un tremendo jugador, no lo voy a descubrir yo. Está dentro de las alternativas, pero no es sólo él porque si se cae, tenemos un plan B. Es seleccionado nacional y con mucha expertiz. Ha habido conversaciones, ojalá las partes se pongan de acuerdo y que en los próximos días podamos tener noticias para todos los colocolinos”.
Daniel Morón en tanto, anhela tener a un futbolista como el oriundo de Buin. Así, la idea es “darle nombres de peso al equipo, en este momento de cara a una fase de Libertadores importante. Tener a esos jugadores que han jugado en el fútbol europeo, en la Juventus, en Flamengo, se han paseado por el mundo, seguramente que le da una consistencia y una importancia al equipo, mucha solidez”.