Por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo llegó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en un partido crucial en las aspiraciones albas de luchar en la parte alta de posiciones. Con un comienzo complicado, el Cacique encontró la figura de Carlos Palacios y Jordhy Thompson para dar vuelta el marcador y, así, ganar por 2 a 1 a un corajudo elenco viñamarino.
El compromiso reafirmó varias cosas. Primero, confirmó que el conjunto de Gustavo Quinteros viene en alza. Si bien todavía hay ripios, es segundo partido consecutivo del torneo local que viene de atrás y remonta tras comenzar perdiendo. Además, erige como gran figura a la Joya que, desde hace un tiempo, tomó camiseta de titular y mueve los hilos del ataque popular.
Colo Colo tiene un amuleto llamado Carlos Palacios
Y es que el formado en Unión Española está en su mejor forma desde su llegada a la institución. Tras un difícil comienzo, donde no le salían las cosas, se transformó en un hombre clave para Gustavo Quinteros y, por lo mismo, es titular indiscutido.
Y con el pasar de las fechas, se convirtió en amuleto. Es que, cada vez que Carlos Palacios anota un gol, Colo Colo gana. Sin ir más lejos, el ex Vasco da Gama ha convertido once tantos en siete partidos, los cuales terminaron con un triunfo para los Albos. No contento con eso, la estadística se repite cuando el atacante asiste, y con tres pases claves, el rendimiento sigue siendo del 100%.
Los partidos que Colo Colo ganó cuando anotó Palacios
La primera celebración de Palacios fue en Copa Libertadores. Un 19 de abril, ante Monagas en el Estadio Monumental, la Joya convirtió desde el punto penal para la victoria por 1 a 0 ante los venezolanos. Pocos días después, anotó un doblete en el triunfo ante Palestino por la fecha 11 del Campeonato Nacional, jornada en la que el Eterno Campeón doblegó a los Árabes por 3 a 1.
Luego, el elenco de Macul derrotó a Audax Italiano por 2 a 1 con otro gol de Palacios. Lo mismo pasó ante Huachipato en la fecha pasada, donde se matriculó con un doblete y el ya mencionado duelo ante Everton. En Copa Chile la historia es la misma. En el cotejo jugado ante Santiago City, convirtió uno de los dos goles de aquella victoria y, ante Unión La Calera, celebró por triplicado en la senda goleada por 6 a 1.
¿Y sus asistencias? Tres pases gol son los que tiene el registro del jugador de 23 años. Uno fue en el lance ante los cementeros, otro ante los de Talcahuano y, por último, también habilitó a Leonardo Gil ante América MG por Copa Sudamericana.