Colo Colo no se encontró futbolísticamente y terminó por sumar una durísima derrota frente a Cobreloa que no le permite despegar en el Campeonato Nacional. Un partido en el que hubo tres expulsiones durante el compromiso, donde uno de ellos fue el portero colocolino Brayan Cortés en los minutos finales.
El guardameta iquiqueño Brayan Cortés salió de su portería y llegó hasta el otro sector de la cancha para reclamar diversas jugadas que se vivieron en aquel momento. No obstante, el portero del Cacique se enfrascó en una fuerte discusión cuando el defensor loíno Rodolfo González, ingresó a la cancha después de que este abandona el terreno en camilla por una molestia física.
Fue en ese momento cuando Brayan Cortés corrió rápidamente para encararlo y le terminó propinándole un empujón que mandó al zaguero central al suelo. Situación que fue vista por el árbitro del partido Nicolás Millas, quien no dudo en expulsar de forma directa al futbolista de Colo Colo y que, posteriormente, haría lo propio con González.
Durante este martes se conocieron las razones de la expulsión del arquero colocolino en el informe que emitió Nicolás Millas. El árbitro considera “ser culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este”. Con esto, se espera que durante esta jornada se defina la sanción para el portero, quien se perderá el próximo partido del Cacique.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
¿Qué sanción podría recibir Brayan Cortés?
El reglamento del fútbol chileno contempla que una expulsión por conducta violenta se contempla como mínimo dos fechas de sanción. Aún no está definido el castigo para el portero de Colo Colo, pero en caso de que se concrete lo que apunta la reglamentación, el guardameta se perdería los partidos frente a Universidad Católica (20/04) y Unión La Calera (28/04).
Las expulsiones de Cortés
Brayan Cortés suma su tercera expulsión por roja directa en el fútbol profesional durante toda su carrera. El portero vio la tarjeta roja en su paso por Deportes Iquique durante el año 2014 en la caída por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta.
La segunda vez que fue expulsado fue ya estando con Colo Colo y que se generó durante el año pasado en la derrota del Eterno Campeón con Palestino por uno a cero. En aquella oportunidad, el guardameta tocó la pelota con la mano fuera de su área y fue sacado de la cancha con la roja directa.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique vuelve a salir a la cancha durante este sábado 20 de abril cuando deban visitar a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK a partir de las 17:30 horas.