Colo Colo vivió una jornada amarga en el Estadio Monumental. Ante 30 mil espectadores, el Cacique saltó a la cancha para enfrentar a Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional con la misión de sumar tres puntos y acortar las distancias con los líderes, quienes habían tropezado en sus respectivos partidos. Sin embargo, el Cacique cayó, no pudo convertir y, para colmo, Brayan Cortés salió expulsado.

Con un marcador en contra por 2 a 0, el Cacique se fue con todo en búsqueda del descuento, para así, buscar algún milagro. Por otro lado, los jugadores de Cobreloa jugaban con la desesperación de los locales y se dedicaron a perder todo el tiempo posible. Incluso, cuando Rodolfo González salió lesionado en camilla, y no podía volver al campo de juego, se bajó e ingresó a la cancha, desatando la furia de todos.

Ahí fue cuando Cortés recorrió varios metros y fue a sacar por la fuerza al capitán Loíno. Tras el empujón, el juez Nicolás Millas no encontró otra solución que mostrarle la cartulina roja al arquero de Colo Colo, quien se perderá, al menos, el próximo partido ante Universidad Católica.

Sí, quizás la reacción fue desmedida, pero en Colo Colo salen con todo a defenderlo. Tras el compromiso, Daniel Morón conversó con la prensa y aseguró que “Lo de Brayan es un caso excepcional. No es un jugador al que lo veamos involucrado en situaciones como esta. Pero lo que estaba pasando en el campo, el exagerado tiempo que hizo el rival, lo llevó a tener una motivación de querer sacarlo de una manera no justificable”.

En Colo Colo defienden a Brayan Cortés tras la expulsión ante Cobreloa

Daniel Morón está claro y, pese a ponerse en su lugar, sabe que no fue una reacción para aplaudir y que fue “en un lugar del campo muy alejado del arco, lo que facilitó al árbitro expulsarlo. Pero creo que no es una cosa recurrente en él, no lo veo de esa manera”.

De hecho, a lo largo de su carrera, el Indio sólo ostenta tres tarjetas rojas y esta es la primera que se da por un hecho extrafutbolístico. En Colo Colo, es la segunda expulsión que ve tras la que sufrió ante Palestino en el Campeonato Nacional 2023, cuando de urgencia, tomó el balón con la mano fuera del área tras una desinteligencia de la defensa. ¿Su primera vez? Con Deportes Iquique en el Apertura 2014.

Ahora, el portero colocolino deberá esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina para conocer cuántas fechas tendrá de suspensión. Lo único claro, es que se perderá el partido ante Universidad Católica y será Fernando de Paul el que se pare bajo los tres postes para defender la estantería del Popular.