Luego de estar en prisión preventiva y ser liberado por un fallo de la Corte de Apelaciones, Jordhy Thompson vive días claves en su futuro. Colo Colo tomó la determinación de enviarlo a préstamo al fútbol de Rusia, ya que el FC Oremburg quiere contar con sus servicios. Para aquello, el directorio de Blanco y Negro aprobó la cesión con opción de compra, extendiendo su vínculo con la institución por un año más.

Sin perjuicio de que en Macul la decisión está tomada, la última palabra la tendrá la justicia. El oriundo de Antofagasta, al ser liberado, quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima, por lo que su salida del país, de momento, es imposible.

No obstante, existe una ventana para que el delantero concrete su fichaje en el fútbol ruso. Para aquello, su defensa deberá solicitar una revisión y modificación de medidas cautelares con el fin de que sean compatibles con su vida en el extranjero (firmar en el consulado de Chile en Rusia, por ejemplo) o, simplemente, fijar una caución para reemplazar el arraigo nacional que pesa sobre el futbolista.

Eso sí, Thompson corre contra el tiempo. El club ruso puso como fecha límite el 15 de diciembre para concretar el fichaje, por lo que la defensa del jugador deberá actuar con celeridad. En todo caso, el estudio de abogados que representa al formado en los pastos de Macul, cuenta con una vasta experiencia en casos penales. De hecho, actualmente, están inmersos en un polémico caso de connotación nacional.

¿Quiénes son los abogados de Jordhy Thompson?

En el proceso judicial que está en curso, quien firma como abogada defensora de Thompson es Nora Vera. El currículum de la leguleya señala que se tituló en el año 2020 de la Universidad Mayor y, luego, cursó un diplomado en derecho penal. Además, cuenta con especialización en administración desleal, de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Nacional y un curso de trata de personas.

La profesional, que se desempeña mayormente en “delitos económicos, funcionarios y todos aquellos cometidos en el marco de la actividad empresarial y eléctrica”, es una de las integrantes del estudio jurídico Olivares Rodríguez. Esta firma ha estado en la palestra en el último tiempo, ya que, a través de su abogado Ernesto Olivares, defienden al polémico empresario Daniel Sauer, implicado en un grave delito de corrupción con el Servicio de Impuestos Internos y la CMF.

¿Quién es Daniel Sauer y qué hizo con el SII?

Daniel Sauer, en conjunto con su hermano Ariel, fueron multados por la Comisión de Mercado Financiero por entregar información falsa mediante las operaciones de su corredora de bolsa STF Capital. Así, en audios filtrados, se pudo conocer que su abogado en aquel entonces, Luis Hermosilla, se refirió a actos de corrupción y coimas para ayudar y salvar a su cliente de una multa que supera los 480 millones de pesos.

Lo curioso, es que el abogado en cuestión, Luis Hermosilla, estaba vinculado al fútbol chileno, ni más ni menos que en el Tribunal de Honor de la ANFP. Así, luego que estallara el caso de las coimas a la CMF y al SII, Hermosilla renunció a su cargo en Quilín, aduciendo motivos de índole personal.

¿Qué hacía Luis Hermosilla en la ANFP?

Al ser miembro del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Hermosilla, junto a sus compañeros, estaban encargados de sancionar toda falta a la ética deportiva que se cometiera por parte de los dirigentes de la ANFP o de los clubes chilenos.