Se termina el mes de julio y Colo Colo todavía no logra encontrar a su último refuerzo. Es que el conjunto Albo ha buscado a su lateral derecho durante todo el mercado de pases, pero no ha logrado cerrar las negociaciones para dar o con Mauricio Isla o con Matías Catalán, las dos alternativas que siguen en la mesa de la gerencia deportiva de Blanco y Negro.
Todo, a pesar de que el Huaso era la única carta que tenía la dirigencia. Es que, en las últimas horas, desde Talleres dieron una gran noticia al Cacique al abrirse a la posibilidad de permitir la salida del bigotón y, por lo mismo, la concesionaria quiere cumplir el deseo a Jorge Almirón que, hace un par de semanas, declaró públicamente que su candidato era Matías Catalán.
De esta manera, este miércoles será una jornada clave en el Estadio Monumental. A eso de las 14:30 horas se llevará a cabo la reunión de directorio ordinaria de Blanco y Negro en la que, además de debatir temas administrativos y propios de una sociedad anónima, se elegirá quién será el refuerzo que tanto busca Colo Colo: Mauricio Isla o Matías Catalán.
Una de las cuestiones que deberá dirimir la mesa de directivos es por cuál jugador iniciar la última ofensiva para destrabar la salida de su respectivo club. Mientras en Talleres piden alrededor de 1,8 y 2 millones de dólares, en Independiente bajaron sus pretensiones y exigen cerca de 200 mil dólares. El problema es cómo pagar dicho monto de dinero y, es por eso, que deberán estudiar las posibilidades y facilidades de pago que entregue cada institución.
Los detalles que separan a Mauricio Isla de Colo Colo
Las conversaciones con el bicampeón de América están bastante avanzadas. Si bien en un momento se vieron complicadas por una breve polémica entre el jugador y Aníbal Mosa, lo cierto es que todo se arregló y, ahora, hay que definir y cerrar los últimos detalles de la negociación.
Primero, lo que se señaló anteriormente. Se debe dirimir cómo pagar el monto exigido por Independiente de Avellaneda, pero además, en Blanco y Negro tienen que debatir la duración de contrato en caso de que se llegue a buen puerto, pudiendo ser uno, uno y medio o dos años como máximo.
Por otro lado, la gran piedra de tope que tiene Colo Colo para ir por Catalán, es que en Talleres quieren el pago en una sola cuota. Por lo tanto, la dirigencia buscaría negociar alguna facilidad de pago y, así, facilitar el arribo del nacido en Mar del Plata.
¿Cuándo cierra el mercado de pases en el fútbol chileno?
Colo Colo debe apretar el acelerador para cerrar a su refuerzo. Es que el mercado de pases vive sus últimos días y todo quedará definido dentro de la próxima semana. Según las bases del Campeonato Nacional el libro de fichajes estará disponible hasta el último día hábil antes del inicio de la fecha 19, es decir, hasta el jueves 8 de agosto.