Un lamentable suceso de vivió este martes en la llegada de Colo Colo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. La delegación colocolina arribó pasado el mediodía para emprender en los próximos minutos su viaje hacia la ciudad de Iquique, dónde disputarán la final de la Copa Chile frente a Magallanes el día de mañana.

Sin embargo, al momento de hacer los trámites para realizar los chequeos, se percataron que cinco jugadores de Colo Colo no contaban con su ticket para el viaje. Se trata de Maximiliano Falcón, Alexander Oroz, Darío Lezcano, Fabián Castillo y Matías de los Santos, quienes no pudieron viajar a Iquique en compañía de la delegación.

Los futbolistas fueron citados como parte de la delegación de Colo Colo y, al momento de llegar a la zona de embarque, sus pasajes no estaban. Instancia por la cual los encargados del viaje trataron de solucionar el inconveniente y se les señaló que viajarían igual. No obstante, los cinco deportistas se quedaron en Santiago y retornaron a sus respectivos hogares.

Incluso, fue el propio Maximiliano Falcón quien compartió una foto en sus redes sociales. “Nos tocó quedarnos, Dios mío”, fue el mensaje que publicó el defensor central junto a una foto con los otros cuatro compañeros que no pudieron realizar el viaje. Un error administrativo, que deja a los futbolistas sin acompañar a sus compañeros para la final de Copa Chile.

Publicación de Maximiliano Falcón en Instagram. (Foto: Captura)

Publicación de Maximiliano Falcón en Instagram. (Foto: Captura)

Ninguno podía jugar la final

Es importante considerar que, a pesar del error en no contar con los tickets para el viaje, ninguno de los jugadores estaba a disposición de jugar, salvo algunas decisiones del técnico. En el caso de Falcón, el defensor se encuentra suspendido por insultar al árbitro asistente en el duelo de vuelta con Cobreloa.

Oroz sigue con su recuperación de su operación tras sufrir un corte de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha. El argentino Matías de los Santos no está inscrito en el equipo para este segundo semestre luego de sufrir una rotura de menisco en su rodilla.

Y, por último, la situación de Lezcano y Castillo quienes no han estado presente en los últimos partidos de Colo Colo. El paraguayo no es convocado desde el mes de agosto y el colombiano no juega, precisamente, desde la semifinal con Cobreloa por la Copa Chile. Sólo estuvo convocado para el amistoso con River Plate en Concepción, pero no jugó.

De todas maneras, los cinco deportistas estaban considerados dentro del plantel para acompañar a apoyar a sus compañeros a la final de la Copa Chile. Lamentablemente, no podrán viajar, a menos que se encuentre alguna solución de última hora previo al inicio del partido.

¿Cuándo es la final de Copa Chile entre Colo Colo vs Magallanes?

El encuentro entre albos y albicelestes se disputará este miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.