El Inter de Milán, sin Arturo Vidal y Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, empató sin goles ante la Juventus y quedó fuera de la final de la Copa Italia.

Esto se debe a la ventaja obtenida por la Vecchia Signora en la semifinal de ida, en donde ganaron 2 a 1 gracias a un inspiradísimo Cristiano Ronaldo que anotó un doblete.

En esta semifinal de vuelta, en donde no estuvieron los ex Colo Colo, hubo muy pocas ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, quien tuvo las más claras fue el equipo dirigido por Andrea Pirlo.

 

Las emociones llegaron al segundo tiempo. Al minuto 52, el carrilero del Inter Hakimi tuvo un disparo que se fue por sobre el travesaño. Los bianconeri no se quedaron atrás y Cristiano Ronaldo tuvo una jugada al 58’ pero también se fue por arriba.

El portugués siguió intentando y en el minuto 63’ tuvo la apertura de la cuenta con un disparo pero el portero Handanovic estuvo muy atento. El luso tuvo en sus pies la más clara del encuentro al 69’ tras una notable jugada como en sus mejores tiempos, pero el portero le negó el festejo.

El Inter comenzó a aproximarse al arco defendido por Gianluigi Buffon al término del partido. Al minuto 73’, Sensi realizó un disparo que casi se convierte en autogol. 

Al 80’, Achraf Hakimi llegó hasta línea de fondo y tuvo un disparo que se metió en el borde de la red. La última ocasión y la más clara que tuvieron los dirigidos por Antonio Conte llegó en el 84' con un remate de Sensi que se fue al córner.

Con este resultado, la Juventus se transformó en el primer equipo finalista de la Copa Italia y su rival se conocerá mañana con el ganador del partido entre Napoli y Atalanta.