La espera para volver a ver a Colo Colo se hará eterna. El Cacique culminó su temporada 2024 a mediados de noviembre y, por ende, hay que tener paciencia. Pese a esto, ya se ha dado comienzo a los análisis y balances de lo que fue la buena temporada del Eterno Campeón. Los dirigidos por Jorge Almirón, consiguieron la estrella 34 de su historia y de paso, levantaron la Supercopa.

No sólo a nivel nacional el elenco de Macul se destacó. Luego de largos años, el Popular se instaló entre los mejores ocho equipos del continente. De manera previa, los Albos se impusieron ante Godoy Cruz y Trinidense de Paraguay. Luego se superó una fase de grupos que estuvo de infarto. Como si fuera poco, se derrotó al Junior de Barranquilla en los Octavos de Final. El camino se cerraría ante River Plate, en una llave muy igualada.

En comparación a la temporada 2023, la mejora del equipo es clarísima. Junto con la anterior y tras el buen desempeño del equipo en Copa Libertadores, el apetito se abrió en todos los aspectos. Cuerpo técnico, jugadores, dirigencia y la hinchada, ya palpitan lo que será el plano internacional del próximo año.

Pues bien, hoy por hoy, la situación del equipo se centra en lo que es el armado del plantel. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Ramiro González y Gonzalo Castellani, abandonaron la institución y no se descarta que más jugadores puedan decir adiós.

Iván Zamorano destaca a los dos mejores de Colo Colo

Uno que es voz autorizada para hablar del fútbol chileno y sobre el Cacique, es Iván Zamorano. El histórico goleador de la Roja y quien cumpliera su sueño de vestir la camiseta de sus amores, analizó lo que fue el gran año del Eterno Campeón. En conversación con TVN, la ex estrella del Real Madrid se sacó el sombrero con el equipo de Almirón.

“El equipo en general creo que tuvo una unión tan grande que no se preocupó absolutamente nunca de lo que ocurría externamente. Me llamó muchísimo la atención la unión, la fe en torno a un equipo”, comentó sobre el manejo de Almirón.

Respecto a los mejores del equipo, Iván no dudó y se inclinó por Brayan Cortés y Arturo Vidal. Hoy por hoy, ambos jugadores viven un presente completamente diferente. Mientras el King ya firmó su renovación con el Cacique y continuará su vínculo con el Popular.

Por otra parte, la situación del arquero es toda una incógnita. El Iquique culmina su contrato y de momento, su futuro estaría más lejos que cerca del Estadio Monumental. No es novedad su deseo de desempeñarse en el extranjero y ya habría clubes interesados en contar con sus servicios. Pese a lo anterior, Jorge Almirón no quiere desprenderse de su arquero y desde la dirigencia colocolina, harán los esfuerzos por mantenerlo.