Una voz más que autorizada a la hora de hablar de delanteros, es Iván Zamorano. Bam Bam es una figura mundial y que se lució anotando goles de todas las facturas. Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, América de México y Colo Colo, fueron algunos de los clubes que disfrutaron de sus increíbles anotaciones.
Por estos días, el ídolo de la Selección Chilena ha dicho presente en diferentes eventos futbolísticos. El pasado día sábado, fue parte del duelo de leyendas que se disputó en el Estadio Nacional. Un día más tarde, estuvo en el Estadio Monumental para acompañar a Jaime Valdés en su despedida del fútbol profesional.
Como era esperable, quien fuera campeón y goleador con el Real Madrid, se dio el tiempo de comentar la actualidad del fútbol chileno. La Roja, la temporada del Cacique y la condición actual de la cancha del Estadio Monumental, fueron algunos asuntos comentados por Iván.
Fue en la despedida de Pajarito Valdés, en donde el crack mundial pudo pisar el césped y compartió su opinión de una cancha que ha sido muy criticada: “Está bien. Se puede mejorar muchísimo, sobre todo las áreas. Después, creo que somos muy exigentes. No conocemos mucho las canchas de Sudamérica. Algunas están peores que esta y no se habla absolutamente nada. Pero somos Colo Colo, el equipo más grande de acá, y a veces estas cosas salen a relucir”
Zamorano confía plenamente en Damián Pizarro
Hay un jugador que ha perdido mucho protagonismo en el Cacique en relación a la temporada pasada. Damián Pizarro pasó de ser un jugador titular indiscutido, a ser un suplente que suma minutos de vez en cuando. El atacante ya fue vendido al Udinese de Italia y se esperaba que, bajo el mando de Jorge Almirón, pudiera sacar un mayor rendimiento.
La llegada de Guillermo Paiva ha provocado que se convierta en el favorito de los hinchas para ocupar la posición de delantero centro. Sus movimientos, buena capacidad asociativa y remate rápido, le ha valido tomar la ventaja.
Ahora bien, para el histórico atacante, Damián Pizarro tiene un futuro brillante y así lo dejó claro en conversación con La Tercera: “Me gusta. Es joven, tiene una fuerza física increíble. Tiene características y el ADN de un jugador europeo. Ahora, es indudable que está en pleno período de aprendizaje. Entonces, a veces le exigimos demasiado por la calidad que tiene y creo que deberíamos dejarlo tranquilo, que crezca, que evolucione. Estoy convencido: de aquí a un par de años, Damián Pizarro va a ser el 9 de la Selección”
Vale recordar que el atacante colocolino permanecerá en Macul hasta mitad de año. Una vez que concluya la actual temporada en Europa, Pizarro se integrará al Udinese y continuará su carrera como futbolista en el viejo continente.