Matías Moya fue uno de los tantos refuerzos de Colo Colo en el último mercado de pases, quien arribó con gran cartel luego de ser una de las grandes figuras de Ñublense en las recientes temporadas.

Para mala fortuna, el delantero nacido en las inferiores de River Plate no ha logrado ser un verdadero aporte y no ha podido ganarse la confianza de Gustavo Quinteros luego de un buen tiempo fuera de las canchas por lesión.

Uno que se refirió al rendimiento que ha mostrado el atacante de 25 años fue Jaime García, DT de los Diablos Rojos, quien en conversación con Radio Agricultura, entregó las razones de por qué no ha podido rendir en el Popular.

Jaime García explica por qué Matías Moya no ha respondido en Colo Colo

En primera instancia, el director técnico nacional fue claro en señalar que “Matías Moya tuvo un par de lesiones y le costó. Tú sabes que no todos tienen el paladar futbolístico y la misma confianza”.

Consultado acerca de un supuesto interés en sus servicios, el DT indicó que “si tú me preguntas en traer jugadores a mitad de campeonato y por alguien que yo conozco, siempre me voy a inclinar por alguien que tuve con un buen pasar. Eso siempre será así porque cuesta mucho que vengan jugadores de afuera y que se incorporen rápido en lo que uno busca”.

Para finalizar, el estratega de 45 años manifestó que “él no fue citado por un tema técnico. Él ha sonado, pero yo no sé nada. Pero si me preguntan, elegiré siempre a alguien que conozco“.

Cabe destacar que el cuadro chillanejo vino a la carga para repatriar al ariete argentino nacionalizado chileno, sin embargo, recibieron un portazo por parte del Cacique puesto que Gustavo Quinteros lo tiene considerado para el segundo semestre.

Sus números en el 2023

En la presente temporada, Matías Moya no ha logrado ser un aporte y tan sólo ha disputado un total de seis partidos entre todas las competencias, lo que se traduce en 168 minutos dentro del terreno de juego, donde no registra goles ni asistencias.