Colo Colo volvió a la senda triunfal luego de vencer sobre la hora a Ñublense con anotación de Darío Lezcano en el Estadio Monumental y recuperó terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros sumó su segunda victoria en tres fechas y llegó a seis unidades, lo que lo tiene en la octava posición y a solo tres puntos del líder Huachipato que tiene un partido más.

DT de Ñublense se saca el sombrero ante el Cacique

Tras el compromiso, Jaime García, DT del cuadro chillanejo, enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde se sacó el sombrero ante el Cacique y no se hizo problema en reconocer la superioridad de los albos.

En primera instancia, el estratega aseguró que "Colo Colo fue dominador. Ese equipo que era fluido para jugar y mantenía la presión alta nos costó más tenerlo, ellos empujaron y empujaron hasta que les salió el gol. Defensivamente jugamos bien, de la mitad hacia atrás nos faltó más conexión, sobre todo para ser el que llega más veces y con claridad".

Bajo esa misma línea, sostuvo que "en gran parte del partido, Colo Colo tomó el balón, pero sin profundidad. Nos tomó en su medio, pero sin profundidad para hacernos tanto daño. Después llegaron con más empuje, sabíamos que pasaría eso y terminaron ganando 1-0".

Para finalizar, Jaime García fue claro en señalar que "hay que felicitar a los rivales cuando se gana o se pierde, no tengo mucho con qué excusarme. Perdimos y hay que saber perder".

Ahora, el Cacique ya comienza a pensar en su próximo desafío: ante Everton en el Estadio Monumental, pactado para este domingo 19 de febrero a partir de las 20:30 horas, en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional 2023.