La salida de Óscar Opazo de Colo Colo fue una complicación para Gustavo Quinteros, tan así que ha probado a tres jugadores en la posición de lateral derecho o carrilero por el mismo sector: César Fuentes, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Este último al parecer tomará la posta del Torta en estos meses, pero no es descabellado que una de las opciones a reforzar a mitad de año se la posición que dejó vacante el ahora jugador de Racing de Avellaneda.

Es por eso que Jaime Pillo Vera habló con Bolavip Chile y analizó un posible arribo de un referente en esa posición: Mauricio Isla. “Ya todos conocemos la calidad de jugador que es. Yo creo que Colo Colo está pensando en un lateral de esa característica y trayectoria, creo que está bien”, expresó.

Además solo tuvo palabras de elogio para el bicampeón de América, que no atraviesa un buen momento futbolística en Universidad Católica. “Sí y está acostumbrado a jugar ahí, en equipos grandes. Tiene jerarquía, creo que sería un buen aporte. Bienvenido sea, ahora no sé que situación contractual tiene con la Católica”, agregó.

Mauricio Isla vs Colo Colo. Crédito: Photosport

Mauricio Isla vs Colo Colo. Crédito: Photosport

El nombre del Huaso ya se vinculó con Colo Colo a mediados de marzo y aclararon que su contrato finaliza a fines del 2024, por lo que habría que buscar una salida anticipada y que no es descabellada por su mala relación con la actual dirigencia de Cruzados y también con parte del cuerpo técnico de la UC.

Para finalizar, Pillo Vera habló de su actual rendimiento futbolístico. “Yo creo que Mauricio ha mantenido un nivel de juego, está de acuerdo a lo que uno conoce. Ahora, él se encontró con una Católica no como los años pasados, que todo fluía bien, que todos jugaban bien, fue cambiando jugadores y bajó un poquito su nivel y ahí entró Mauricio. Pero él es un jugador de categoría que mantiene un buen nivel de juego todavía”, sentenció.