Damián Pizarro es una de las novedades que presentó Eduardo Berizzo en la última convocatoria de la Selección Chilena para el siguiente microciclo. El delantero de Colo Colo vivirá una de sus primeras experiencias en La Roja al mando del entrenador del primer equipo y por le cual se preparan para los entrenamientos siguientes.

No obstante, el atacante comienza a tener sus primeras críticas antes de iniciar este proceso. El entrenador Jaime Vera conversó con RedGol al respecto de la nominación de Damián Pizarro, quien apunta a que la presencia del joven futbolista es para ir conociéndolo, más que por un mérito deportivo.

No es porque hoy se lo merezca, es para conocerlo mejor como un nuevo futuro de la selección por el porte que tiene, por las ganas, por el ímpetu. Yo creo que básicamente por eso lo están haciendo”, fueron algunas de las palabras que entregó el estratega al respecto.

Aplaude la convocatoria de las jóvenes

Sin embargo, en esta misma línea, el DT destaca el llamado de los futbolistas más jóvenes a la Selección Chilena por parte del entrenador. “No, yo creo que a él le tienen que haber hecho un seguimiento desde el fútbol joven. Yo creo que le ven condiciones y a lo mejor lo quieren conocer mejor”.

Finalmente, sentenció su opinión al respecto señalando que “en los trabajos a diario, que es lo que convence al final a los técnicos para poner o no poner a los jugadores de fútbol. Yo creo que por eso lo están haciendo”.

La Selección Chilena deberá presentarse el lunes de la semana siguiente en el complejo de juan Pinto Durán para los entrenamientos al mando de Eduardo Berizzo, pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.