A mediados de la temporada pasada, la dirigencia de Blanco y Negro fue en búsqueda de un nuevo goleador para Colo Colo y se hizo con los servicios de uno que no ha defraudado: Javier Correa, por quien pagaron cerca de 1,8 millones de dólares a Estudiantes de La Plata.
El delantero cordobés tuvo un tremendo primer semestre junto al Pincharrata, en donde fue pieza clave quedarse con la Copa de la Liga, puesto que fue el goleador del certamen. Este buen rendimiento despertó el interés del cuadro Popular, quien se puso la mano al bolsillo para quedarse con sus servicios.
Javier Correa sorprende y revela que descartó a gigante de Argentina para llegar a Colo Colo
Pero no sólo en Macul estaban tras los pasos del artillero de 32 años, sino que también varios equipos del otro lado de la cordillera. Así lo reveló el propio jugador en conversación con el programa A Veces Hablamos de Fútbol de Picado TV, en donde reveló que descartó a un gigante de su país para calzarse la camiseta del Cacique.
En ese sentido, el romperredes argentino fue claro en señalar que “cuando me vine acá estuvimos en conversaciones con Boca Juniors, pero no, me decliné por este lado”, para luego revelar por qué se decantó para venir al Estadio Monumental.

El delantero es el goleador del Cacique en este 2025. Foto: Photosport.
“El promotor y lo que me entusiamó a mí de llegar acá fue Aníbal (Mosa). Terminó el torneo argentino y fue el primero que me habló, lo que tenía planeado, lo que pensaba sobre mí, sobre la institución y lo que yo podía aportar”, sostuvo.
Bajo esa misma línea, el atacante indicó que “es muy raro que te llame así un presidente y te diga, siempre te llama un técnico o un representante. Cuando me llamó Aníbal a mí me cerró por todos lados y agradecido que confíen en mí y lo arreglamos en dos días”.
Javier Correa se saca el sombrero con la hinchada de Colo Colo: “En otros lados no pasa”
Para finalizar, Javier Correa se sacó el sombrero con la hinchada de los albos y manifestó que “la magnitud de lo que es Colo Colo, porque me ha tocado ir a distintas ciudades, distintas regiones y es impresionante lo que puedes hacer o modificar a la gente que te va a ver un ratito, una foto, un autógrafo, quedarte dos minutos hablando con alguien y eso no se les va a olvidar más”.
“Eso en otros clubes no pasa, ves a la gente en la cancha o en algún banderazo cuando te van a ver en el hotel antes de un clásico, pero acá en todos lados, todo el tiempo, se encuentra en la calle y la gente se frena en la calle, te saca fotos y es impagable”, cerró.

ver también
Javier Correa elige al mejor juvenil de Colo Colo y queda deslumbrado por su talento