Un té más dulce y una marraqueta más crujiente tuvo el desayuno de los albos este domingo, gracias al nuevo título de Colo Colo Femenino en el Campeonato Femenino Primera División. Por la victoria 3-2 sobre Santiago Morning, las Albas bajaron su estrella 15 en el fútbol chileno, y tras conseguir este logro, la elegida “Mejor jugadora del torneo” por parte de la ANFP, Javiera Grez, realizó una especial dedicación horas después de haberse coronado bicampeona:

Primero a David (Arellano) y a doña Rosario (Moraga), creo que siempre nos guían por la senda triunfal y están con nosotras. Al inicio les pedí que nos acompañaran y así fue. Luego a la gente que nos vino a apoyar y en su casa también, y a mi familia y a las chiquillas”, dijo en el camarín albo a la transmisión de Colo Colo.

Minutos después de terminados los festejos en el vestuario colocolino, Javiera Grez conversó con DaleAlbo en zona mixta, y explicó por qué se acordó del fundador de Colo Colo y su madre:

“Creo que son los que siempre están con nosotros, a pesar de las derrotas y los malos ratos, son los únicos incondicionales. Tanto David como Rosario, siempre para mí están presente, en cada partido son los primeros a los que les pido al ingresar a la cancha. Este bicampeonato es por ellos y para ellos, y ojalá lo estén disfrutando igual que nosotras”, expresó la 14 de las Albas.

Rosario Moraga y David Arellano fueron recordados por Javiera Grez | Foto: Archivo

Rosario Moraga y David Arellano fueron recordados por Javiera Grez | Foto: Archivo

Y según la confesión de Grez tanto el fundador y mártir del club, David Alfonso Arellano Moraga, como su madre María del Rosario Moraga Delgado, empujaron desde el más allá para que el Cacique pueda bajar una nueva estrella del cielo.

La tremenda temporada de Javiera Grez

La delantera de 23 años finalizó la temporada como bicampeona en el Popular. Eso sí, por una lesión sufrida en la Copa Libertadores Femenina, se perdió los Juegos Panamericanos con La Roja Femenina.

Pero aún así su año se coronó de la mejor manera con la estrella 15, la que indicó que se obtuvo en “un partido súper duro. Santiago Morning hizo una buena final, nos dio pelea hasta el último pero lo voy a decir siempre y lo dijo la profe (Tatiele Silveira) también: sólo tenía que haber un campeón, y tenía que ser Colo Colo“.

También finalizó como goleadora del torneo con 17 tantos, al igual que la canterana Isidora Olave. Sobre este otro cetro, dijo estar “súper contenta, súper feliz de ver a dos colocolinas en las goleadoras. También me gusta mucho aportar al equipo, ayudarlo con los goles y qué más hoy que lo necesitábamos.”.

Por último, habló sobre su situación contractual tras la gran temporada que tuvo, y si le ilusiona una posible salida al extranjero:

“Todavía tengo contrato, hay que ver qué pasa, siempre hay ofertas. Veremos qué pasa, me quedaría toda la vida en Colo Colo porque soy muy feliz acá, pero siempre hay ofertas, veremos qué va pasando con el club”, finalizó la oriunda de Lontué.

Javiera Grez consiguió su segundo título en Colo Colo Femenino | Foto: Photosport

Javiera Grez consiguió su segundo título en Colo Colo Femenino | Foto: Photosport