Este martes Colo Colo Femenino recibió una mala noticia, pero esperada. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sentenció a las albas con la perdida de puntos en su partido con Cobresal, a quienes golearon por 8-0.

El descuento de puntos se produce por la mala inscripción de una jugadora que fue titular en dicho partido. Se trata Alexia Gallardo, defensora que arribó al estadio Monumental desde Deportes Puerto Montt. Este hecho hizo que se infrinja artículo 14° inciso primero y 34° inciso quinto de las Bases del Campeonato Femenino de Primera División.

Con esto las Guerreras Albas pierden los puntos ante el conjunto minero, entendiéndose con un triunfo de tres a cero por secretaría. De todas formas el Cacique se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 21 unidades.

¿Javiera Grez sigue como goleadora?

En dicho partido hubo ocho goles Ysaura Viso x3, Nicole Carter x2, Isidora Olave, Javiera Grez y Anaís Álvarez y justamente uno de ellos es importante para la tabla de goleadoras del Campeonato Nacional.

Según dice el historiador Fabián Valenzuela, quien habló por el caso Esteban Paredes y su tanto ante Cobresal. “La FIFA es clara en señalar que, si el partido no se repite, se consideran todos los detalles del partido jugado, incluyendo amonestaciones y expulsiones“.

Además en ese momento ejemplificó la situación. “Un ejemplo cercano es la Copa del Rey 2015-16 cuando el Real Madrid alinea erróneamente a un jugador y pierde el partido ante Cádiz por 3-0, siendo que en cancha había ganado 1-3. Sin embargo, en la tabla de goleadores, Isco (2) y Chéryshev si contabilizaron dichas anotaciones”.

Ante eso se le mantiene el tanto a Javiera Grez y queda como la goleadora exclusiva con 12 anotaciones del Campeonato Nacional Femenino 2023.