Luego de varios meses de para y tras una extensa pretemporada, Colo Colo Femenino hizo su debut en el Campeonato Nacional con la misión de defender el título obtenido en el año 2022 y, en la primera fecha, enfrentó a Cobresal en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Si bien las dirigidas por Luis Mena nunca pasaron zozobras, los primeros minutos fueron muy disputados, donde el conjunto local intentó con alguna aproximación al arco defendido por Ryann Torrero. Sin embargo, la igualdad se rompió en el minuto 19, cuando Ysaura Viso conectó de cabeza para decretar el primer tanto de la jornada.

Colo Colo Femenino gana, gusta y golea

Cinco minutos después, las Guerreras Albas volvieron a celebrar y, otra vez, por medio de un cabezazo. Centro por el sector derecho para encontrar a Javiera Grez que se hizo gigante en el área de Cobresal para salir a celebrar la segunda diana del partido. Colo Colo siguió apretando y tratando de aumentar las cifras, pero encontró a resistencia de la arquera rival que, pese a conceder tantos en su portería, se transformaba en figura con sendas atajadas.

Pero tanto va el cántaro al agua, que se termina por romper. Así, nuevamente fue Ysaura Viso la encargada de hacer celebrar al pueblo albo, tras conectar una gran jugada de Fernanda Hidalgo, quien sacó un centro para que la venezolana solo tuviera que empujarla a los 37 minutos y decretar el 3 a 0 transitorio. La fórmula se repitió a los 49’, y tras centro de Hidalgo, la delantera marcó su hat-trick y el cuarto del Popular.

Con todo ya resuelto, una que se quiso hacer presente en el marcador fue Isidora Olave. La Chichi aprovechó un grosero error de la guardameta rival y, con el arco a su disposición, celebró su primer tanto del torneo y que era el quinto de las Albas. Y el partido también tendría un debut. Nicole Cárter, con tan solo 14 años, se estrenó en las redes con un gran cabezazo para poner el 6 a 0. Posteriormente, a los 44 minutos del segundo tiempo, Anaís Álvarez se vistió como la mejor regateadora y, con una tremenda jugada personal, marcó el séptimo para las Eternas Campeonas, que cerraron todo con el doblete de Nicole Cárter a los 49’ para decretar el 8 a 0 definitivo.

Así, Colo Colo Femenino comienza con éxito el camino en búsqueda de la estrella número 15 en un año que, además, tiene la Copa Libertadores como gran desafío. En la próxima fecha, el elenco de Luis Mena recibirá a Deportes Iquique el domingo 2 de abril a partir de las 11:00 horas en el Estadio Monumental.