La gran noticia de este martes en el mundo colocolino es el fallo de la FIFA en el juicio de Colo Colo contra Juan Martín Lucero y Fortaleza. El escrito, que será apelado por las partes en los próximos 21 días, dice que el argentino queda suspendido de jugar por cuatro meses.

Además de ello, se menciona que el club brasileño no puede contratar jugadores en los próximos dos mercados de pases, y que Colo Colo no recibirá una indemnización, la cual el Cacique solicitó por más de dos millones de dólares.

Sobre el litigio, el ex futbolista y actual comentarista, Jean Beausejour, reaccionó en radio ADN al fallo emitido por el ente rector del fútbol mundial, especialmente sobre la sanción al futbolista:

“Uno nunca quisiera que existiesen sanciones con lo que más hago, que es entrar dentro de la cancha. Pero esto va sentando precedentes porque hay derechos y obligaciones que cumplir y me parece perfecto, cuando los futbolistas no cumplan, es algo normal que estén sujetos a castigo, más cuando los clubes son dañados por el tema patrimonial y con el tema deportivo”, expresó Bose.

Complementó su comentario indicando que “cuando los clubes fallan, uno es categórico y se exige de todos los puntos, y en esta no hay doble lectura. Colo Colo estaba pegado al reglamento y es lógico que Juan Martín Lucero y Fortaleza estén pagando las consecuencias“.

¿Qué viene ahora en el juicio?

Tanto Colo Colo como Fortaleza presentarán sus apelaciones correspondientes en la FIFA, y para ello tienen un plazo de 21 días. Tras esto, en Suiza se emitirá un fallo definitivo sobre este litigio.

Pero no todo acabará ahí, ya que las partes afectadas por el veredicto pueden acudir al TAS, la instancia final en los juicios deportivos. Como los alegatos durarán meses, se espera que el fallo final se conozca en 2024, en una fecha donde se comenzarán a aplicar las sanciones.