Es frecuente ver a ex futbolistas sentados en las bancas de suplentes. Claudio Borghi, Mario Salas o Miguel Ramírez, son algunos de los ejemplos de ex jugadores de Colo Colo que tras terminar su carrera deportiva han estudiado el curso de director técnico. Ahora, fue Jean Beausejour, quien reveló un ex Cacique y parte de la Generación Dorada que puede ser perfectamente entrenador.

Fue en su rol de comentarista en el programa ESPN F360, donde Bose entregó su opinión acerca de quiénes pueden ser los entrenadores en el fútbol nacional. En un diálogo entre Beausejour, Mauricio Pinilla, Gustavo Huerta y Cristián Caamaño, el ex futbolista de Colo Colo dio su parecer.

Cuando fue consultado sobre qué jugadores de la Generación Dorada puede ser DT, Bose no dudó. El ex futbolista indicó que “te voy a dar dos nombres con los que converso mucho. Uno de ellos te va a sorprender y me gusta mucho como ven el fútbol. Uno es Matías Fernández“.

A pesar de que Caamaño sacara el tema de la personalidad, Beausejour acotó que “para mí tiene mucha personalidad, es que confundimos el tener personalidad con ser introvertido y no tiene nada que ver”.

El ex lateral no se quedó ahí y defendió a una de las figuras de la Selección Chilena, que se consagró en la Copa América 2015. “Para mi, el que tiene carácter es quién la pide cuando van perdiendo o que la pide cuando están complicados. Matías Fernández tiene un carácter de sobra“, sostuvo.

Para cerrar, además de dar el nombre de Carlos Carmona, aprovechó de alabar la visión del Mati. “Ve un fútbol muy actualizado, para mi sería un gran entrenador, pero no se si lo quiere hacer“, concluyó Jean Beausejour.