Jorge Almirón lleva cerca de un mes como entrenador de Colo Colo, donde ya tiene cuatro partidos de pretemporada tanto en Uruguay como en Viña del Mar. Sin contar a los seleccionados en el Preolímpico, varios canteranos tuvieron minutos, como por ejemplo Diego Plaza, Lucas Soto, Felipe Yáñez o Bryan Soto.
Un jugador que destacó en la Proyección que dirige Eduardo Rubio fue Enzo Riquelme, extremo que fue elegido el mejor jugador de la Copa Xérem que disputó y ganó el Semillero Albo en Brasil durante diciembre, y que es uno de los tantos proyectos que tiene el club en su cantera para el futuro.
Pero el jugador de 19 decidió dar un pequeño salto antes de debutar en el primer equipo albo, ya que se fue a sumar minutos a nivel profesional en San Marcos de Arica, club de la Primera B que lo contrató a préstamo para esta temporada 2024.
“Enzo va a ganar experiencia, va a jugar con adultos. Hoy por ahí está tapado por la cantidad de extremos que hay en el primer equipo (de Colo Colo), y fue allá consensuado con la gerencia deportiva”, cuenta a DaleAlbo el jefe del fútbol formativo del Cacique, Ariel Paolorossi.
Las cualidades físicas de Enzo Riquelme
En la entrevista con nuestro medio en el Estadio Monumental, Paolorossi valora la oportunidad que tendrá Riquelme este año en San Marcos: “Enzo es un jugador criado dentro del club, que vino de chiquitito, y creo que le va a hacer bien jugar con gente grande, lo ha hecho también Ale Oroz y Bruno Gutiérrez (ambos con pasos a préstamo en Iquique), esas cosas son buenas“.
“Ahora si él se quedaba, también era bueno porque podía seguir en la Proyección, ser visto por Jorge que es el entrenador que está, pero los préstamos también son importantes”, añadió sobre la posibilidad de haberse quedado en Macul, lo que finalmente no ocurrió.
Y al hablar sobre el físico del futbolista joven chileno en general, puso de ejemplo al canterano que se fue cedido al norte del país: “Si falta físico hay que entrenar. Si el biotipo del futbolista chileno es más chico, hay que armarlo. Por ejemplo, Enzo Riquelme es de estatura media, pero está armado físicamente: en los choques, las piernas, el arranque que tiene, y eso se trabaja“.
“Biotipos son biotipos obvio, y yo hablo de Colo Colo, acá trabajamos el tema fuerza con un alto porcentaje en el tema fuerza y gimnasio, donde yo estoy muy contento con cómo se trabaja el físico con el profe Thiago (da Silva). El chileno tiene talento y muy buena técnica, entonces tenemos que armar el físico”, finalizó el jefe de las categorías inferiores del Popular.