El 15 de marzo fue el día donde se dieron a conocer imágenes de un altercado protagonizado entre Jordhy Thompson y una mujer en una discoteca capitalina en la que el canterano del Popular le da golpes de puño.

Esta lamentable situación desencadenó que Blanco y Negro tomara decisiones respecto al futuro del juvenil colocolino: fue separado del primer equipo y de sus acciones como futbolista profesional, quedándose en Casa Alba.

Con el correr de los días el futbolista, que está con tratamiento psicológico por parte de Colo Colo, se integró a los entrenamientos de la categoría de Proyección con Eduardo Rubio.

Acá Jordhy Thompson ha podido sumar algunos minutos en el Campeonato Juvenil, mientras se mantiene alejado a los entrenamientos y citaciones del primer equipo de Gustavo Quinteros.

Sin embargo este 7 de abril el juvenil colocolino apareció por primera vez en una práctica del primer equipo después del episodio de violencia de género en el que se vio involucrado. El futbolista hizo trabajo físico y también estuvo en el equipo suplente.