El jueves en la noche Colo Colo enfrentará una de sus primeras finales en la temporada 2024, ya que se juega la clasificación a la fase previa 3 de Copa Libertadores, y asegura su participación en fase de grupos ya sea en el propio torneo, o en Copa Sudamericana.

Con una ventaja 1-0 conseguida en Argentina ante Godoy Cruz llega el Cacique al Monumental, con la obligación de ganar o empatar si desea avanzar de ronda. Pero al frente tendrá a un equipo mendocino con la obligación de ganar para no quedar eliminado.

Es por eso que existen dudas sobre cómo será el partido y los planteamientos de ambos clubes, y Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, anticipó en conferencia de prensa que su equipo saldrá a buscar el triunfo en casa frente a su gente, más allá que el empate le sirva para clasificar:

“Si salimos a especular, el rival tiene muchas virtudes y te puede hacer un gol de cabeza al minuto 4 y tienes que cambiar todo el plan de juego. Nosotros tenemos una intención de juego y un estilo, estamos intentando marcar un estilo en base a los jugadores que tenemos. No vamos a especular. La intención no va a cambiar y siendo locales menos. El equipo va a salir a ganar y después tenemos que ser inteligentes y vivir diferentes situaciones que se van dando“, expresó el DT.

Almirón buscará la clasificación y responder ante la gente de Colo Colo

Si Colo Colo logra por cualquier resultado la clasificación frente a Godoy Cruz, los hinchas albos estarán felices por seguir en carrera en la Copa Libertadores. Pero también Jorge Almirón tiene en cuenta que el Cacique debe ganar y brindar un buen espectáculo en el Estadio Monumental:

No se puede especular. Jugamos de local. ¿Qué va a pedir la gente? Venir a ver que el equipo salga a ganar, no hay de otra manera. Son 90 minutos, es una final porque es todo o nada, así que hay que saber jugar este tipo de partidos, y la gente de experiencia es importante”, dijo.

Añadió sobre la idea de juego que están preparados para que se imponga sobre Godoy Cruz: “Estamos bien, pero el tipo de partido que se va jugar de inicio es salir a ganar y sostener el mayor tiempo la presión, que el equipo sea protagonista. Enfrentamos a un buen equipo, tiene sus armas, las conocemos y tenemos que explotar lo mejor de nosotros. Tengo mucha confianza en el equipo”.

¿Cómo está físicamente el equipo titular de Colo Colo?

Una dosificación total hizo el domingo Jorge Almirón con su plantel en el duelo ante O’Higgins, pensando en el choque con Godoy Cruz. Y días después de su difícil decisión, valoró tener a todo el equipo titular disponible:

Están todos para jugar. Tuvieron el fin de semana para recuperarse y ya entrenaron de manera normal. Arturo tiene un par de días más, así que no hace falta apresurarlo, sabe jugar este tipo de partidos y un día que no entrene normal o dos no hace nada. Va a llegar bien. Van a llegar todos bien”, finalizó el argentino.