logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Jorge Almirón defiende su proceso en Colo Colo y elogia a los líderes del vestuario

El estratega colocolino estuvo en la rueda de prensa con miras al encuentro que el elenco colocolino sostendrá este miércoles ante Alianza Lima por una nueva fecha de Copa Libertadores.

leonardo reyes
Jorge Almirón sale en defensa de su proceso en Colo Colo.
© Dragomir Yankovic/PhotosportJorge Almirón sale en defensa de su proceso en Colo Colo.

Colo Colo vive horas importantes, puesto que durante esta jornada Jorge Almirón deberá definir el equipo titular para enfrentar mañana a Alianza Lima. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores asoma como totalmente clave para que el Cacique pueda cumplir con sus objetivos internacionales. A horas de aquel compromiso, el estratega trasandino llevó a cabo la tradicional rueda de prensa. Ahí, respondió diversas preguntas tanto de los medios nacionales como internacionales.

En la oportunidad, Almirón adelantó el compromiso, donde reveló lo que espera tanto del elenco peruano como de sus dirigidos. A la vez, también se tomó unos minutos para explicar cómo está viendo el proceso que está llevando en el Popular, que lo mantienen en la sexta posición en el Campeonato Nacional y con expectativas de avanzar de ronda en la Libertadores.

Al ser consultado sobre el crecimiento del plantel en relación a la competencia interna, Almirón dejó en claro que sin duda existe una mejora. “Estoy todo el día con los jugadores, veo que le proceso va bien y va mejorando. Siempre, en todo equipo y proceso se necesitan resultados, eso te fortalece porque los jugadores y nosotros queremos obtener resultados para hacer un equipo fuerte y eso está pasando”, sostuvo.

Tras ello, tocó el tema de los jugadores que han venido creciendo y de quienes se están recuperando. De hecho, indicó que cada vez es más complicado parar una formación. “A los que les toca jugar lo están haciendo bien, lo que entrenamos se lleva a cabo en los partidos. Tenemos a todos recuperados, físicamente están bien y tenemos muchos partidos por delante, el plantel está cada vez más competitivo y cada vez es más complejo elegir el once“, mencionó.

Deja tu opinión
Jorge Almirón y su proceso en Colo Colo. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Jorge Almirón y su proceso en Colo Colo. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Jorge Almirón tuvo palabras para los líderes del plantel

Almirón también alabó y respaldó a sus dirigidos. Así, como ejemplos puso a Cristian Zavala, Marcos Bolados, Leonardo Gil, entre otros, quienes venían siendo muy criticados. Además, el entrenador hizo énfasis en la buena relación de la plantilla. “Hay competencia y armonía, se está armando un buen grupo. Los líderes están llevando muy bien al vestuario, hay armonía más allá de cualquier resultado no ha cambiado el estado de ánimo”, cerró.

Publicidad

Además, durante la conferencia, el ex director técnico de Boca Juniors dejó en claro que será un partido complejo. A pesar de ello, mencionó en reiteradas ocasiones que confía en la gente experimentada y de la jerarquía que cuenta el plantel colocolino, que está obligado a sumar tres unidades en el ámbito internacional.

El objetivo de Colo Colo

Tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores tiene más que claro cuáles son las metas del conjunto colocolino. De hecho, ayer en la llegada del Cacique a Lima, Esteban Pavez fue claro al mencionar que el primer gran objetivo del año es la clasificación a los Octavos de Final.

¡Cruciales para el segundo semestre! Jorge Almirón vive semanas claves en Colo Colo

ver también

Recordemos, que Almirón y compañía se ubican en la tercera posición con cuatro unidades, a una de Cerro Porteño, que suma cinco. Así, el Cacique espera sumar puntos con el objetivo de que sus posibilidades de clasificar se vean incrementadas. Vale mencionar que el encuentro entre el Flu y el Ciclón del Barrio Obrero se llevará a cabo el jueves.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores
Internacional

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales
Internacional

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales

Títulos y un 2025 para el olvido: los números del ciclo de Almirón en Colo Colo
ColoColo

Títulos y un 2025 para el olvido: los números del ciclo de Almirón en Colo Colo

La reacción de los hinchas de Vélez por el gran partido de Baeza
Internacional

La reacción de los hinchas de Vélez por el gran partido de Baeza

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo