A dos días de visitar a Godoy Cruz por la ida de la llave de Copa Libertadores, Colo Colo sumó una nueva intensa jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental. Finalizados los trabajos matutinos, el entrenador Jorge Almirón acudió a la sala Alberto Arellano Moraga para brindar una conferencia de prensa.

El director técnico habló sobre el presente de sus dirigidos, así como de la llave que tendrá ante el Tomba este jueves y el próximo. Pero también tuvo palabras para el mercado de pases, donde sólo se incorporó a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.

El plantel en sí está cerrado. Tengo un plantel completo con jugadores que se han ido incorporando hace muy poco. Arturo, por ejemplo, se integró a la mitad de la pretemporada y le tocó jugar más con el correr de los entrenamientos, Paiva llegó recién y es normal cuando hay una transferencia tienes tres días de parate, lo mismo Damián, o Carlitos que viene con molestias. Pero hoy estamos con posibilidades de hacer un buen partido y veremos como llegan los chicos para ser alternativa”, comenzó el argentino.

Pero por la posibilidad de sumar a un cuarto refuerzo, por el plazo límite del fin de semana del 10 de marzo, dejó la puerta entreabierta: “Si hay algún jugador que pueda marcar diferencias, puede ser analizado y conversado con los dirigentes. Eso sí, a esta altura, los equipos se han ensamblado y es muy difícil que te presten jugadores, por lo que si llega alguien, será una sorpresa, pero lo veo difícil”.

Almirón deja la ventana abierta para un posible refuerzo de Colo Colo

En sus declaraciones dejó en el aire la posibilidad de sumar un cuarto y último refuerzo, aunque con la condición de que sea mejor de los que ya están para así no tapar a los jóvenes del plantel: “Dependerá de qué jugador puede ser. Por ejemplo, tuvimos posibilidad de un central, pero los que habían, no eran mejores que lo que teníamos. Son varias las cosas que hay que tener en cuenta”.

“Ahora, no hay muchos nombres, no podría mencionar una posición, porque tengo el plantel armado y los jugadores deben estar con confianza y tranquilos, no me parece sano hablar de una posición. Si viene alguno, será una sorpresa, porque no estamos buscando algo específico (…) Si aparece algo, bienvenido sea, si no, nos quedamos así“, añadió sobre la posibilidad de sumar alguien en las próximas tres semanas.

De todas maneras, dejó en claro estar bastante satisfecho con el grupo que conformó con la llegada de Guillermo Paiva: “Yo con el equipo que tengo, con rodaje, con partidos, dará mucho más, estoy seguro. Veo un plantel competitivo, estoy contento, y necesitamos tiempo para que jueguen y vayan asimilando algunas cosas“.

La dificultad que ha tenido Colo Colo en el mercado de pases

Para finalizar, abordó el por qué Colo Colo se reforzó con pocos jugadores, y explicó el motivo por el que sólo hay tres incorporaciones:

“Yo pedí algunos jugadores. Yo pido nombres, se buscó de parte de la directivos, pero hay que ver que los equipos lo quieran vender o si quieren venir. Tuvimos varios jugadores muy adelantados, pero por situaciones delicadas de los clubes los jugadores entendieron y no se pudo llegar a arreglo. Teníamos avanzados varios nombres que hubiesen sido importantes para el. Se hizo el intento, pero no se pudo llegar a acuerdo porque los clubes no se quisieron desprender de ellos“, cerró.