Colo Colo visitó a Unión Española en el Estadio Santa Laura y dio una cátedra de fútbol. Los Albos mostraron un gran juego en el césped de la comuna de Independencia y logró un gran triunfo por 3 a 0 en la primera fecha del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Jorge Almirón está cada vez más afiatado y, por lo mismo, el DT mostró su conformidad, sobre todo, a pocos días del debut en Copa Libertadores.

Tras el compromiso, y con una gran sonrisa, el estratega conversó con la prensa que llegó al reducto de Plaza Chacabuco para entregar su análisis de lo ocurrido en la Catedral. Al respecto, se mostró contento porque es “importante arrancar ganando, se ganó creo que bien. Es nuestro primer partido de 90 minutos, lamentablemente el partido pasado no pudimos terminar. Siempre los últimos 15 – 20 minutos cuando arranca el torneo se van sintiendo, la cancha no estaba en buen estado, hoy hacía mucho calor, pero hay muchas cosas para rescatar”.

Además, recalcó “lo importante de que nadie salió lastimado. Siempre necesitan los jugadores, después de la pretemporada, tener 4 o 5 partidos de 90 minutos para el cuerpo se vaya ajustando, así que ahora a descansar, recuperarse muy bien porque fue mucho el desgaste y prepararnos para el jueves porque es una instancia importante la que viene”.

Es que Almirón está muy contento con el plantel que se formó. Por lo demás, valora el hecho de que se pudiese jugar todo el compromiso, ya que “necesitamos partidos, uno se va midiendo cuando juega partidos. Ahora viene una instancia importante vamos como visitantes con Godoy Cruz, que viene con un ritmo importante de partidos encima, así que bueno esperemos estar a la altura”.

Jorge Almirón llena de loas a Colo Colo

El técnico del Popular siguió entregando sus conceptos y destacó el hecho de que “hoy día terminamos bien físicamente. Traté, cuando algunos estaban cargados, cambiarlos para que tengan rotación todos, así que contento con Daniel, que hizo su primer gol y con el equipo. Hay cosas positivas para rescatar para sumar, pero bueno recién empieza esto y falta muchísimo”.

Almirón sabe que el Cacique tiene un buen plantel y que tiene con qué pelear en todos los frentes, pero “lo tendremos que demostrar en la cancha, estamos en esa evaluación. Es el primer partido, es muy difícil evaluar eso hoy, pero sí tengo confianza en el plantel, venimos trabajando bien, hay buena armonía y hay que demostrarlo”.

Por último, dio su punto de vista de los goleadores de la jornada, quienes fueron jugadores que, principalmente, ocupan labores defensivas. Por lo mismo, sabe que “no es normal que un central haga goles, pero la jugada se dio de esa manera y ellos tienen indicaciones de que cuando algún jugador puede anticipar y se va al ataque, se reordena el equipo y algún jugador queda en la parte defensiva. Fue un muy buen gol de Maxi (Falcón)”.

“Pavez también llega en una zona de definición porque van rotando en la mitad. No tenemos un nueve fijo y eso hacía que el rival no tuviera referencia y todos pudieron llegar tocando. Y el último gol, Daniel fue un golazo. Tuvimos situaciones para concretar, yo creo que al final viendo la ventaja los jugadores intentan hacer goles todos y no decidimos bien. Nos sirve a todos para agarrar confianza”, cerró.

¿Estás conforme con lo mostrado por Colo Colo?

¿Estás conforme con lo mostrado por Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS