Era marzo de 2024 y Colo Colo debía jugarse el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 ante Sportivo Trinidense. El conjunto de Jorge Almirón logró la victoria ante los paraguayos y celebró la clasificación a la zona grupal de la competencia continental, aunque con un gran dolor. El mal estado de la cancha del Monumental le jugó una mala pasada a César Fuentes, quien trabó su rodilla y salió entre lágrimas debido a una dura lesión.
Rotura de ligamentos cruzados fue el diagnóstico del Corralero, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente antes de iniciar su recuperación. Sin duda, un duro golpe para el ex O’Higgins de Rancagua que había perdido bonos en el mediocampo con la llegada de Arturo Vidal pero que, de todos modos, era alternativa importante para el DT.
El volante comenzó con los trabajos para volver más fuerte y lo está logrando. Tras largos meses de recuperación, César Fuentes ya piensa en lo que será su retorno al equipo. Eso sí, él mismo reconoció, tiempo atrás a Cooperativa Deportes, que avanza “lento, pero seguro”. Así, con el paso del tiempo, ya se sabe más o menos cuándo volverá a estar disponible.
Una lesión de ese tipo, por lo general, tiene un tiempo de recuperación de seis meses. De esta manera, los plazos comienzan a cumplirse y el jugador ya tiene una estimación de cuándo podrá estar entrenando a la par de sus compañeros. Así, es muy posible que en el mes de septiembre Fuentes culmine con su fase de trabajos de regeneración y se erija como una alternativa para el técnico.
La intensa recuperación de César Fuentes en Colo Colo
En el mismo diálogo con Cooperativa, el Corralero reveló que la recuperación “siempre son seis meses lo mínimo. Acá lo están tratando a seis meses y medio. Desde entonces podría entrenar normal. Quedan un par de meses para ir igualando fuerzas de la pierna izquierda y derecha”.
Claro, una cosa es estar totalmente recuperado y otra, hacer fútbol con normalidad. Sin embargo, la buena noticia la dio Fuentes al comentar que empezó “a trotar y a pegarle a la pelota, me siento mejor”. Eso sí, relató los duros momentos que pasó, ya que “nunca había tenido una lesión tan grave. Pasaron los momentos más difíciles, uno se siente muy inútil. No se puede mover prácticamente”.
Una vez listo el proceso, será decisión de Jorge Almirón de cómo llevar su reintegro a la competencia. Incluso, hay un antecedente cercano con Alexander Oroz quien, al estar mejor físicamente, le dio algo de minutos en la Copa Chile, debido a que todavía no estaba preparado para asumir cargas en el Campeonato Nacional 2024. Así, con el correr de los partidos, ya está a la par de sus compañeros.
El contrato de Fuentes en Colo Colo
César Fuentes es uno de los tantos jugadores que finaliza contrato con el Cacique en diciembre de 2024. Así, deberá negociar una extensión del vínculo o, finalmente, tomar la decisión de partir a buscar nuevos rumbos. En todo caso, el jugador reconoció que “uno siempre quiere seguir jugando acá. Este año ha sido un año perdido. Uno siempre quiere seguir en este equipo”.