Pasan los días y la espera cada vez se hace mayor para volver a ver a Colo Colo en un compromiso oficial. Hasta ahora, el equipo dirigido por Jorge Almirón sólo ha sostenido partidos amistosos y de carácter preparatorios. Cuando se esperaba la disputa de la Supercopa ante Universidad de Chile, la suspensión del duelo, produjo un cambio de planes para el entrenador argentino.
Durante la jornada sabatina, el Eterno Campeón se midió en dos ocasiones ante Deportes Recoleta. Un vacío Estadio Monumental fue el escenario escogido para medir fuerzas contra un equipo de menor categoría. En ambos duelos, los Albos se terminarían llevando los triunfos.
En el primero de ellos, tuvo un equipo mucho más titular. Una de las grandes sensaciones que entregó dicho duelo, fue el rendimiento entregado por parte del argentino Claudio Aquino. El refuerzo estrella de los Albos su lució con dos soberbias asistencias para su compañero Javier Correa.
La otra buena noticia de la jornada, fue la aparición de Salomón Rodríguez. El atacante uruguayo llegó desde Godoy Cruz y ante Recoleta, sumó sus primeros minutos de juego. Como si eso fuera poco, pudo convertir su primera anotación, mediante un tiro penal. Más allá de ser un duelo amistoso, siempre es importante que los delanteros del equipo puedan anotar.
Jorge Almirón mantiene la línea de tres en Colo Colo
Para el choque ante Recoleta, Jorge Almirón envió a la cancha un once más titular que el anterior. Brayan Cortés, Alan Saldivia, Jonathan Villagra, Erick Wiemberg, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Claudio Aquino y Javier Correa, fueron los once nombres escogidos por el entrenador.
Un punto que se repitió durante este sábado y que se presentó en los tres compromisos amistosos que se disputaron previamente, fue la línea de tres en defensa. Más allá de esa fea derrota sufrida ante Racing en el Estadio Monumental, el DT argentino mantiene su idea de jugar con tres defensores en la parte posterior del equipo.
En la mente de Almirón, este sería el esquema ideal en miras a la temporada que está por iniciar. La llegada de Sebastián Vegas y la búsqueda de otro central, abren el naipe de opciones para probar con diferentes nombres en dicha zona. Hasta el momento, Saldivia y Villagra, son dos nombres que se han repetido en todos los duelos preparatorios.
ver también
De lujo: La formación titular que usó Colo Colo en el triunfo ante Recoleta
Además de los ya mencionados, el argentino cuenta con Erick Wiemberg, quien puede desempeñarse como stopper, lateral izquierdo o como carrilero. De esta manera y pese a las dudas exhibidas ante la academia de Argentina, Almirón insiste en su planteo. Una vez cerrado el plantel y con todos los refuerzos integrados al equipo, se podrá analizar en mayor detalle a la ya famosa línea de tres en el fondo.