Con un jugador de más en la última media hora del partido, Colo Colo sacó adelante la tarea frente a Everton la jornada del sábado en el Monumental, luego de ganar por 4-1. Eso sí, la historia pudo ser distinta en el primer tiempo debido a que Maximiliano Falcón se hizo expulsar por una agresión con su cabeza a Rodrigo Contreras, cuando el Cacique jugaba con once, versus los diez que tenían los Ruleteros en el primer tiempo.

La reacción del Peluca de intentar golpear al rival, tras recibir insultos por parte del evertoniano, no es primera vez que ocurre desde su estadía en Colo Colo. Jorge Almirón, DT de los Albos, entregó su punto de vista en conferencia de prensa sobre la tarjeta roja que le mostró Fernando Véjar al defensor uruguayo:

Se pudo haber evitado la tarjeta. Me parece que fue exagerada porque era en una falta a favor, pero el árbitro es que el decide. Ya está”, comenzó el entrenador.

Pero a diferencia de su antecesor Gustavo Quinteros, que castigó a Falcón en 2023 por haberse hecho expulsar también frente a Everton, Almirón no dio luces sobre una posible sanción interna, e incluso apoyó a su futbolista en la sala de prensa.

Jorge Almirón comprende la reacción de Maxi Falcón

El ex delantero argentino y actual DT de Colo Colo no quiso dramatizar con la tarjeta roja de Falcón, que por suerte no afectó en el marcador favorable frente a Everton, y confiesa que no habrá cambios en sus futuras oncenas titulares debido a un posible castigo:

“No quiero que se perjudique al equipo. Yo también fui un jugador bastante fuerte y entiendo eso que pasa, es algo temperamental. Tiene que medir eso para no perjudicar al equipo, pero no va a cambiar nada, yo lo entiendo porque fui jugador y entiendo los momentos”, expresó el DT sobre la reacción del jugador.

Por último, dejó en claro que tendrá una charla con el jugador puertas adentro, para que no se repita la situación: “Prefiero hablarlo con él, aunque ya lo sabe cuando cometemos esos errores. Uno como jugador se da cuenta enseguida. Son cosas muy personales y lo hablaré con él. Uno como jugador siente que se perjudica al equipo, pero son cosas que se hablan en privado y en persona. Somos un equipo y ventilar esas cosas, no me parece sano, a mí no me gustaría que se hable de mi en la prensa”.