Muchos nombres se acercaron a Colo Colo a principios de año como opción de refuerzo, pero finalmente fueron Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Salomón Rodríguez y Sebastián Vegas los elegidos para llegar, desechando opciones que, en vista de cómo ha sido el año, parecían más que interesantes.
Una de esas opciones pudo haber sido Claudio Baeza. El actual volante de Vélez Sarsfield es titular indiscutido y este martes fue una de las figuras en el empate sin goles que consiguieron ante Fortaleza en Brasil, con el cual el Fortín quedó muy bien posicionado para la vuelta.

ver también
Daniel Morón revela al jugador que “ha sacado la cara” por Colo Colo en este 2025
Un duelo por el cual el volante se ganó grandes elogios, tanto de la hinchada argentina como de fanáticos de Colo Colo que lamentan que no haya sido refuerzo del Popular a inicios de año. Y es que Baeza fue líder en su equipo en recuperaciones, duelos ganados y pases completados.
Vale recordar que Serrucho esperó a Colo Colo hasta último momento luego de arreglar su salida de Toluca. Sin embargo, por decisión de Jorge Almirón, se prefirió la llegada de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, dos jugadores que todavía no logran ganarse un puesto como titular.
Ex Colo Colo: el gran momento de Claudio Baeza
Baeza lleva 19 partidos jugados en Vélez Sarsfield, 16 de ellos como titular. Solo se perdió siete partidos producto de una lesión sufrida entre febrero y marzo pasado, recién llegado al club. Sin embargo, tras ello, se volvió un fijo en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Vale recordar que, tras no concretarse su arribo a Colo Colo, Baeza publió un sentido mensaje en sus redes, donde habló de la pena que le generaba no poder volver al Monumental. Sin criticar a nadie, el Serrucho aseguró que fue difícil para él que le dijeran que no desde Chile.

ver también
Colo Colo Femenino 8-0 Huachipato: crónica, goles y resumen del Torneo Nacional
““Fueron casi dos meses de conversaciones, donde no la pasé bien. Rechacé algunas ofertas de México para poder ir a Chile. No se dio. Hice todo lo posible para estar en el Centenario, tenía una tremenda ilusión de poder vestir la camiseta de Colo Colo Colo, pero por ciertas circunstancias no se dio”, señaló.
“Está Esteban, que es mi amigo, Arturo y Mauricio, que son referentes históricos de nuestro fútbol. Estoy un poquito triste porque hice lo posible para estar, pero tampoco me voy a echar a morir”, destacó el volante que fue seleccionado nacional rumbo a Qatar 2022.


