Colo Colo visitará este martes al Atlético Bucaramanga durante el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos quieren sumar sus primeros tres puntos del certamen internacional, en donde, previo al compromiso, el técnico Jorge Almirón se refirió a los estudios y análisis que ha hecho del equipo colombiano.
“Vi que hubo un cambio de entrenador, un nuevo sistema de juego y se están adaptando a eso. Se lesionó un central, los delanteros son buenos, los extremos son buenos. Sé los que más trabajan en el retroceso, el 9 que estuvo en Chile y lo conocemos bien”, comenzó señalando respecto al presente del rival.
No fue lo único que expresó en un comienzo, ya que, adicionalmente, destacó que “conocemos bastante, en eso basamos la seriedad con la que tomamos cada partido. Tratamos de hacer nuestro juego y dónde se puede atacar. Tenemos en cuenta todo sobre el rival”, profundizó en su comentario.
Dentro de todo, también señaló que “estuve en Atlético Nacional, vine a esta cancha y conozco un poco la historia del club. Veo todo. Leonel Álvarez como jugador fue muy reconocido a nivel mundial y como entrenador tiene su experiencia, así que este cambio genera expectativas como siempre pasa. Un entrenador conocido y con historia la genera”.

Jorge Almirón junto a Esteban Pavez. (Foto: Colo Colo)
Más del análisis de Jorge Almirón
Respecto a lo que relaciona el partido y tener que enfrentar en este primer duelo al Atlético Bucaramanga con su gente, el DT expresó “enfrentaremos a un equipo motivado, que ilusiona a la gente. Será un equipo duro, es el primer partido y cuando inicia la copa, todos tienen la ilusión de ganarla. Tomo con mucha seriedad el partido, espero hacerlo bien”.
Y, por otro lado, también se tomó el tiempo para destacar a los jugadores que tiene en el plantel el estratega Leonel Álvarez, quien arribó hace pocas semanas al equipo. “Tienen jugadores rápidos, que juegan largo aprovechan los espacios. Este equipo no sé cómo lo planteará el rival, su técnico tiene experiencia y los momentos de los partidos hay que ver lo que plantean”, partió diciendo.
Por otro lado, el entrenador trasandino tiene la incertidumbre del análisis que hayan realizado ellos a Colo Colo. “No sé cómo nos analizarán, hay mucho de pensamiento o estadísticas. Son 90 minutos muy intensos, venimos preparados para jugar como lo hacemos”, fueron las palabras que entregó el adiestrador.
Finalmente, para cerrar más o menos lo que analizó de su rival, también lo asoció a la adaptación que deberán contemplar con la cancha y las condiciones climáticas. “Queremos tener una identidad, pero tenemos que adaptarnos. La cancha no está buena para lo que jugamos nosotros”, sentenció todo.

ver también
Almirón celebra un importante regreso en Colo Colo
¿A qué hora juegan Colo Colo vs Atlético Bucaramanga en la Copa Libertadores?
El partido entre Colo Colo y el Atlético Bucaramanga de Colombia se jugará a partir de las 21:30 horas de este martes 1 de abril en el Estadio José Américo Montanini.