Este fin de semana Colo Colo tiene una nueva final rumbo al título del Campeonato Nacional 2024, ya que debe visitar a Palestino en el Municipal de La Cisterna. El domingo 20 de octubre a las 15:00 horas el Cacique está obligado a ganar para mantenerse como líder, sabiendo el resultado de la U contra la UC el día anterior.
Jorge Almirón aún no define su formación de cara al duelo con los árabes, pero ya tiene más jugadores a su disposición para este partido clave. Carlos Palacios vuelve al equipo tras su polémica suspensión post salida de la Selección Chilena, mientras que Javier Correa dejó atrás su lesión muscular y comenzó a entrenar con normalidad en el Monumental.
Con estos dos regresos, el perjudicado en la oncena puede ser Guillermo Paiva, quien fue el centrodelantero titular en los dos partidos donde no pudo jugar Correa. Si bien el paraguayo ha jugado de “doble 9” junto al cordobés, su sequía goleadora podría hacerle perder el puesto ante un Marcos Bolados que está convirtiendo goles.
Jorge Almirón defiende a Guillermo Paiva pese a su sequía en Colo Colo
Desde su último gol en Colo Colo, ante O’Higgins en la Copa Chile el 23 de junio, Guillermo Paiva acumula 20 partidos sin anotar goles contando todo tipo de competencias. Pese a ello, los hinchas lo han apoyado por el sacrificio en cada partido y, en ocasiones, su mala suerte como ocurrió ante Huachipato.
Jorge Almirón en conferencia de prensa respaldó al paraguayo y valoró su trabajo colectivo: “Lo de Paiva, bueno, es delantero de un equipo grande. Lo vive muy intensamente. El partido pasado (ante La Calera) fue el que más corrió en una cancha difícil, hizo muchísimos sprints. Trabaja para el equipo“, comentó el DT albo.
También expresó que comprende la situación del delantero, y que el gol llegará en su determinado momento: “No se le da el gol, pero faltan tres partidos y los que vienen son más importantes. Javier Correa no venía haciendo goles y le tocó con Católica. Los delanteros son así y tienen que estar preparados para el momento, pero son muy buenos jugadores y ya les va a tocar“.
Para finalizar, indicó que el delantero argentino está disponible para el domingo ante Palestino, por lo que tendrá la jornada de entrenamiento del sábado para decidir cómo será su ataque en La Cisterna: “Correa está para jugar“, sentenció el entrenador del Popular.