Colo Colo logró un gran triunfo en el Estadio Monumental tras derrotar a Ñublense por 2 a 1 y sigue al acecho del líder del Campeonato Nacional 2024. Los Albos tomaron una gran racha de partidos invictos y estiró su buen momento en el torneo para sacarle una buena diferencia al tercero, incluso, con un partido menos. Ahora, la tarea es quitarle la punta a Universidad de Chile que está cuatro puntos por encima, aunque con un cotejo más.

Pese a lo exiguo del marcador, la victoria ante los chillanejos fue clara. El conjunto de Jorge Almirón realizó un gran partido y, por momentos, dio muestras de una compenetración única, dejando grandes pasajes de fútbol, tal y como ocurrió en el gol de Erick Wiemberg o en una oportunidad que malogró Leonardo Gil.

Así, son trece compromisos en los que el Popular no conoce la derrota y, para el DT, eso tiene una sola explicación. Según comentó en conferencia de prensa, “el equipo agarró una dinámica, hay buena competencia, le toca jugar a uno u otro. El partido pasado jugamos con línea de 5 y Óscar que es lateral jugó de central y bien. Hoy jugamos con 4-3-1-2 y el equipo se vio por momentos bien, y luego jugamos con extremos. Es rotar a todos, y entendimos que hoy se podía jugar con dos nueve para agarrar confianza y se generen situaciones de gol”.

“Por momentos el equipo se encontró bien, el segundo gol fue muy bueno. Mientras la dinámica de los triunfos se está dando, para el equipo es muy bueno. Termina el partido, mañana (viernes) descansar, hay sonrisa, buen ambiente, el jugador entiende que le toca jugar a todos y el grupo va dando seguridad; aunque siempre hay cosas por mejorar, no me quedo sólo con el triunfo”, complementó el estratega.

Jorge Almirón saca pecho por su racha en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón saca pecho por su racha en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón y el apodo de los hinchas de Colo Colo

Producto del buen juego del equipo, no son pocos los hinchas que mostraron su alegría en redes sociales e, incluso, se atreven a ponerle un apodo al entrenador. Jorge Alminklopp lo llaman algunos, por su tremendo presente, cuestión que fue comentada por el mismo Almirón en conferencia de prensa.

Luego del partido, le preguntaron al trasandino por el sobrenombre con el que lo bautizaron los fanáticos y se lo tomó con su característico humor. “Sí, lo conozco, es un crack. Es gracioso, lo tomo muy bien, como es nada más”, dijo el técnico antes de dar la recete de cómo seguir con este largo invicto en el semestre.

Es que, para terminar, el director técnico de Colo Colo analizó lo que ha pasado y ve lo que viene. Así, contó que “en la planificación de agosto estaba la Copa Libertadores, y si pierdes, vienes caído, era muy difícil y tenías que levantarte para jugar con Everton. Ganar allá es una alegría enorme, y ahora viene otra planificación: cuartos de final. Le sacamos cuatro puntos al tercero con un partido menos, tenemos a Católica más adelante que será una final. En esta dinámica es importante descansar y enfocarse en el siguiente partido”.