El mercado de pases del Campeonato Nacional 2023 se acerca a concluir. Debido a esto, es que los equipos del fútbol chileno aceleran gestiones para poder fichar jugadores en sus plantillas de cara al segundo semestre. Uno de los que generó noticia fue Juan Carlos Gaete, quien deja Unión La Calera y parte a la Primera B. El traspaso de Gaete, dio pie para rememorar una antigua polémica en la que se le relacionó con otro ex jugador de Colo Colo, Jorge Valdivia.

Cabe recordar que los movimientos en traspasos en los que se vea envuelto Juan Carlos Gaete, son mirados con atención desde el Cacique. El elenco de Macul es propietario del 50% del pase del jugador que tuviera breves pasos por el Estadio Monumental. El tema no acaba allí, puesto que, Colo Colo tiene la propiedad del 100% de los derechos federativos del jugador.

Jorge Valdivia disipa dudas sobre la polémica con Gaete

Corrían los primeros meses del año 2019 y Gaete arribaba a Macul como uno de los talentos más prometedores del fútbol chileno. El impacto fue total cuando dos días después de ser presentado, Gaete no se volvió a presentar en las instalaciones del club. En aquel momento, diversos medios compartían la noticia que el delantero habría sufrido bullying por parte de Jorge Valdivia.

Cuatro años después y con El Mago hoy siendo comentarista de Radio ADN, el tema resurgió. Mientras se llevaba a cabo una nueva edición del programa Los Tenores, se dio a conocer la información del fichaje de Juan Carlos Gaete a San Luis de Quillota e inmediatamente Valdivia fue consultado por el comentado episodio.

“No me acuerdo la fecha, pero ponte que se presentaba un lunes, yo llegué el martes, y el miércoles ya no estaba más Gaete en Colo Colo. Lo vi un día y ese día que yo llegué entrené separado”, comentó.

El Mago continuó con sus descargos por los supuestos rumores infundados y culpó a un ex integrante de Radio ADN por la información “Acá salió po, un antiguo tenor dijo que el vecino de un vecino le había mandado un correo electrónico que tenía la papa. Para variar se equivocó”, cerró.