La segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 sigue en marcha y el mercado de pases inicia su cuenta regresiva para el cierre. Los equipos del fútbol chileno queman los últimos cartuchos para reforzar sus planteles y, en ese sentido, Juan Carlos Gaete volvió a ser protagonista de un cambio de club.

Luego de salir intempestivamente de Cobresal a fines del año 2022, fue presentado en Unión La Calera como flamante refuerzo para la presente temporada. Si bien tuvo un comienzo auspicioso, el delantero no pudo consolidarse y, en los últimos meses, perdió mucho protagonismo de la mano de su nuevo DT.

Juan Carlos Gaete deja a La Calera y parte a la Primera B

Me voy con una pena enorme, pero esto es así. Un día te quieren, al otro no, pero seguiremos luchando. Espero algún día volver a este lindo club. Seguiremos alentando desde afuera. Claramente en algún momento la dirigencia o el cuerpo técnico me querrá dejar mal, pero puedo decir que siempre fui profesional y le puse todo el empeño posible al momento de jugar”, señaló Gaete en sus redes sociales como polémica despedida.

El ex atacante de Colo Colo no terminó con buena relación con el cuerpo técnico y dirigencia del club y, tras consumar su salida, decidió partir a San Luis de Quillota. El cuadro canario lo anunció con bombos y platillos a través de sus cuentas oficiales, quienes especifican que su llegada es hasta diciembre de 2023 y que usará la camiseta número 9 en el cuadro dirigido por Francisco Bozán.

¿Qué tiene que ver Gaete con Colo Colo?

Para el Cacique la situación no es indiferente, porque el cuadro Albo tiene parte importante del pase del jugador. Para hilar más fino, luego de la teleserie vivida con el atacante a inicios del año 2019, el Cacique vendió un porcentaje de la carta del futbolista y quedó con el 15% en su poder.

Sin embargo, en la previa del mercado de pases del año 2021, en Macul recompraron el 35%, quedando con la propiedad del 50% del pase del, ahora, ex delantero de Unión La Calera. Eso no es todo, porque, además, el cuadro de Pedrero se quedó con el 100% de los derechos federativos.

Y hay más. Es que Juan Carlos Gaete tiene contrato vigente con Colo Colo. Este vínculo expira en diciembre de 2024 por lo que, en estricto, luego de finalizar su préstamo en San Luis de Quillota, deberá presentarse en el Estadio Monumental.