El cometido de la dirigencia de Blanco y Negro en este mercado de pases ha sido verdaderamente para el olvido: a días de que arranque la temporada de Colo Colo, aún no amarran al sucesor de Gustavo Quinteros y menos, han anunciado a nuevos refuerzos.

La primera opción de la gerencia deportiva era Luis Zubeldía, sin embargo, poco a poco se va diluyendo la opción ante la demora en su respuesta. Por esta razón, en la concesionaria activaron las opciones de sus otras cartas: Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo.

Uno que se refirió a un posible arribo del experimentado estratega brasileño de 71 años fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, le subió el pulgar a su llegada y recordó una sabrosa anécdota cuando fue su DT en Palmeiras.

Jorge Valdivia recuerda sabrosa anécdota con Vanderlei Luxemburgo en Palmeiras

En primera instancia, el Mago sostuvo que “yo tuve a Vanderlei Luxemburgo de DT en Palmeiras. Es un muy buen entrenador. Lo conozco muy bien y creo que no tendría la dificultad del idioma, porque algo habla en español. De hecho cuando me quería apretar un poquito, me retaba en español para que el resto no escuchara”.

En 2023, Vanderlei Luxemburgo dirigió a Corinthians de Brasil, en donde no tuvo una buena estadía. Fuente: Getty Images.

En 2023, Vanderlei Luxemburgo dirigió a Corinthians de Brasil, en donde no tuvo una buena estadía. Fuente: Getty Images.

Bajo esa misma línea, el histórico mediapunta nacional indicó que “los entrenadores brasileños normalmente están uno o dos años en los clubes y a los seis meses están en otras instituciones. La rotación de DT es muy habitual allá”.

Sería un buen nombre para Colo Colo. A pesar de la edad, es un entrenador que se ha actualizado con el tiempo. Ojo cuando dicen que es un DT viejo, porque Vanderlei es alguien actualizado en el fútbol”, añadió.

Posteriormente, el formado en el Semillero Albo remarcó su importancia e indicó que “Luxemburgo entra en la lista de Tite, Felipao y Dorival Júnior. Son entrenadores a los que les gusta dirigir y sienten la falta de competir. Si llega a Colo Colo tengo la seguridad que no vendrá de vacaciones. Al contrario, vendrá a exigir y a ser campeón”.

Para finalizar, Valdivia afirmó que “por algo esos entrenadores dirigen siempre a los grandes de Brasil. Necesitan un DT que les de confianza y que maneje el grupo. Sino mira lo que le pasó a Sampaoli, que le fue como le fue en el Flamengo. Ojo cuando dicen que ha pasado por muchos equipos y no ha ganado, porque estamos hablando del fútbol brasileño”.

Blanco y Negro está contra el tiempo: ¿Cuándo empieza la pretemporada de Colo Colo?

Cabe destacar que la directiva de la concesionaria está contra el tiempo para cerrar a su nuevo entrenador, puesto que el Cacique vuelve a los trabajos el 8 de enero y tres días más tarde, partirá a Uruguay para realizar su pretemporada.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.