Colo Colo entró en la recta final de la búsqueda de su nuevo entrenador. Después de no cumplirse el plazo estipulado por Daniel Morón, fue el mismo Gerente Deportivo el que apretó el acelerador para afinar los detalles y presentar ofertas. Así, Luis Zubeldía, Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo aparecen como los tres candidatos para tomar la banca del Popular.
La prioridad es para el ex técnico de Liga de Quito. Morón ha sostenido tres reuniones con el Príncipe e, incluso, se conocieron los detalles del acuerdo al que querían llegar y las exigencias del propio técnico. 1,5 millones de dólares por dos temporadas sería el sueldo que se pactaría y, además, la inversión de tres millones en refuerzos e infraestructura.
Más allá que en la última semana las conversaciones se intensificaron y el entrenador terminó contrato con su ex equipo, lo cierto es que todavía no da a conocer su respuesta. Y es que el pampeano no tenía intención de dirigir en el corto plazo, por lo que tiene que estar muy convencido de tomar un proyecto serio, en el cual pueda desarrollar su proyecto.
Por lo mismo, según supo DaleAlbo, Luis Zubeldía pidió analizar todos los informes del plantel que se le entregaron. Además, revisar la situación del fútbol joven, ver el estado general de Colo Colo y, sobre todo, que se le entreguen garantías de que se cumpla con la inversión solicitada. De esta manera, al solucionar dicha petición, podría dar una respuesta positiva o negativa.
Colo Colo quiere a Luis Zubeldía, pero el tiempo juega en contra
Sin perjuicio del deseo de la dirigencia del Cacique de contar con el entrenador campeón de la Copa Sudamericana, el tiempo apremia. La tarea que quiere realizar Zubeldía es de largo aliento y en Blanco y Negro se pusieron como fecha límite esta primera semana de enero para abrochar al nuevo DT.
Con esto en consideración, será Colo Colo el encargado de decidir si espera o no el análisis que quiere realizar el estratega para conocer su respuesta. La pretemporada se acerca, los refuerzos no llegan y el debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, por lo que se necesita con urgencia un técnico para comenzar los trabajos en el Estadio Monumental.
Jorge Almirón espera y Vanderlei Luxemburgo se mete en la pelea por ser DT de Colo Colo
Debido a todo lo anterior, en el Cacique manejan algunas alternativas en caso de que Luis Zubeldía dé una respuesta negativa. Así, Jorge Almirón ya tiene una oferta sobre la mesa para tomar como plan B. El ex DT de Boca Juniors no ve con malos ojos seguir su carrera en el Eterno Campeón y ya mantuvo algunas conversaciones preliminares.
Lo mismo ocurre con Vanderlei Luxemburgo. El experimentado entrenador brasileño tuvo su última experiencia en Corinthians y le seduce llegar a la comuna de Macul. De hecho, según reporta Al Aire Libre en Cooperativa, el ex DT del Real Madrid se convirtió en la nueva prioridad de Blanco y Negro ante la demora en la respuesta de Zubeldía.